miércoles, 4 de febrero de 2009

Anuncia Ramos 48 mdp para sectores vulnerables


TIJUANA.-Ante las necesidades apremiantes de la gente, el alcalde Jorge Ramos anunció que destinará 48 millones de pesos, resultado de los ahorros del XIX Ayuntamiento y reorientación del presupuesto para apoyar a los sectores más vulnerables de la ciudad.



Durante una gira por las colonias Maclovio Rojas, de la delegación La Presa y Divina Providencia, de Playas de Tijuana, el presidente municipal fue a convivir y cumplir su compromiso de llevar los tamales a los residentes de estos asentamientos con motivo del Día de la Candelaria, luego de que en su última visita se sacó el monito de rosca de Reyes, pero además hizo importantes anuncios de obras para beneficio de estas comunidades.
Los 48 millones de pesos que quitó a los funcionarios municipales de gastos de viajes, comidas, celular, entre otros, los destinará para apoyar a las madres solteras y sus hijos, así como adultos mayores de 65 años, con una pensión mensual durante el 2009; además de ayudas económicas a personas desempleadas, detalló el alcalde de Tijuana.
Al respecto, enfatizó que "vamos a mover dinero de los funcionarios", y subrayó que "nos vamos a meter como gobierno hasta la cocina".
Tanto en La Presa como en Playas de Tijuana, el presidente municipal pidió a los comités de vecinos y consejeros delegacionales lo ayuden para detectar a las personas que están desprotegidas y pueden ser apoyadas por el gobierno de la ciudad.
En su visita a la colonia Maclovio Rojas Jorge Ramos fue recibido en forma entusiasta por los residentes, a quienes anunció que iba a cumplirles las peticiones que le hicieron en su última visita el pasado 6 de enero, como es reparar el 100 por ciento del alumbrado público.
Sobre la mejora del servicio de recolección de basura informó que ya se está trabajando para que en un mes y medio quede regularizado en este sector de la ciudad, mientras que de la cancha deportiva que le pidieron, anunció que se construirá en la manzana 159, lote 1, esquina con Lomas Campestre.
De la electrificación que queda pendiente en el Maclovio Rojas, el alcalde dijo que se tiene previsto iniciarla en marzo próximo, en tanto que en lo referente al servicio de introducción de agua potable van adelantadas las gestiones con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).
Posteriormente, el presidente municipal procedió a dar el banderazo para el arranque de los trabajos de motoconformado de las calles de este asentamiento, que fue una de las más sentidas peticiones de los residentes de este lugar.
Después, en su visita a la colonia Divina Providencia, el alcalde Jorge Ramos reinauguró una cancha deportiva que estaba en mal estado y que había prometido remodelar en su pasada visita el pasado 6 de enero a los jóvenes de esta colonia.
En total se le invirtieron 150 mil pesos para el reforzamiento de la estructura de la barda, colocación de malla ciclónica nueva, pintura y tableros de basquetbol, precisó.
Ante cientos de residentes de este asentamiento, el alcalde manifestó que su gobierno escucha a la gente y le gusta estar cerca de ella para atender sus necesidades más apremiantes, por ello es que anunció que este año iniciará obras para mejorar la pavimentación y alumbrado público, no sólo en la Divina Providencia, sino colonias aledañas como Rancho Las Flores, San Bernardo, San Angel, entre otras.
Después procedió a entregar balones de fútbol a los jóvenes de estas colonias y los invitó a practicar el deporte para que se mantengan alejados de los vicios.

No hay comentarios: