miércoles, 4 de febrero de 2009

Otra limpia en la municipal: dan de baja a 55


TIJUANA.- La Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) oficializó hoy la separación de 55 policías municipales al continuar el proceso de depuración de este cuerpo policíaco y alcanzar la cifra de 355 agentes cesados durante esta administración municipal.



En rueda de prensa, el titular de la SSPM, Julián Leyzaola Pérez, confirmó que estos policías fueron dados de baja a partir de hoy por no reunir el perfil requerido para desempeñarse como policías y porque algunos sirven a bandas criminales.
También anunció que 50 vehículos Ford Lobo doble cabina de reciente modelo fueron incorporados a las tareas de patrullaje a las zonas de mayor conflicto de Tijuana.
El militar retirado aceptó que estas unidades carecen de placas de circulación a pesar de que la policía municipal lleva a cabo el Programa Cero Tolerancia para detectar a los vehículos irregularidades.
Estas patrullas serán utilizadas por agentes municipales en operativos conjuntos con el Ejército Mexicano en las áreas de mayor incidencia delictiva, indicó.

No hay comentarios: