sábado, 21 de febrero de 2009

Estrecha relación PGJE y grey católica

TIJUANA.- Una estrecha la relación entre las autoridades encargadas de procuración de justicia con la grey católica para que estas sean coadyuvantes en el esfuerzo para combatir y prevenir los delitos, ofreció el procurador de Justicia del Estado, licenciado Rommel Moreno Manjarrez, al reunirse con miembros de la Iglesia Católica de Baja California.



Al asistir como invitado especial en el Retiro Mensual de Sacerdotes de la Arquidiócesis de Tijuana, celebrado en la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, Rommel dijo que la finalidad esta reunión es establecer un vínculo de comunicación entre las autoridades de Procuración de Justicia del Estado y los miembros de la Iglesia Católica, para que conozcan cuál es la función de la PGJE y qué se esta haciendo en el Estado en el ámbito de Procuración de Justicia.
El Procurador durante su participación en este reunión resaltó los temas de la dignificación del ser humano y la importancia de la familia, para abatir los problemas de violencia e inseguridad que se tiene en Baja California.
Reconoció que dentro la Policía Ministerial del Estado (PME) hay efectivos que han perdido el camino de la legalidad y el respeto de la Ley, pero también hay policías que han dado su vida por el bien de la sociedad bajacaliforniana.
"Como queremos tener una policía científica, si nosotros mismos como sociedad calificamos a nuestros propias policías como corruptos o ladrones, y no les damos una seguridad social, en donde puedan acceder a créditos para tener un patrimonio para su familia, en esos aspectos también debemos aplicarnos como autoridades", indicó. Enfatizó que como en cualquier otro sector de la sociedad, en el ámbito policiaco o de procuración de Justicia, la familia es parte fundamental para las relaciones humanas y el respeto a la Ley.
Solicitó a los sacerdotes promover entre sus feligreses fomentar la cultura de la denuncia y el respeto de las Ley, ya que es la única forma de acabar con la impunidad, corrupción y la violencia en Baja California.
Exhortó a los sacerdototes a unir esfuerzos de manera conjunta para abatir el fenómeno de violencia que afecta a Baja California, especialmente a Tijuana.

No hay comentarios: