sábado, 21 de febrero de 2009

Cae otro prófugo de EU

TIJUANA.-Un sujeto que era buscado desde el 2005 por el intento de homicidio de un oficial del Condado de San Diego fue detenido hoy fuera del Consulado Americano en Tijuana por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).


Alfredo Arenas, Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, comentó que Juan José Sarabia de nacionalidad mexicana era buscado por las autoridades de Estados Unidos por que en el año 2005 fue descubierto con posesión de 160 libras de la droga conocida como marihuana.
Además agredió a un agente de San Diego, California, al grado de intento de homicidio.
Sarabia fue detenido fuera del Consulado Americano en la ciudad de Tijuana, cuando de forma sospechosa se encontraba mirando hacia el edificio.
Las autoridades del Consulado llamaron a los agentes adscritos a Enlace Internacional solicitando su presencia en dicho edificio por la presencia de Juan José.
Cuando los agentes de la PEP llegaron al lugar, Sarabia se identificó con una credencial apócrifa de residencia permanente en Estados Unidos por lo que fue detenido y presentado a la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de portación de documentos falsos.
Cabe mencionar que esta detención es la número 41 de esta administración y la 244 desde el inicio del programa de captura de fugitivos internacionales en el año 2002.

No hay comentarios: