lunes, 12 de enero de 2009

Exigen renuncia a precandidatos

TIJUANA.-El gobernador del estado ya lanzó un exhorto a los funcionarios que tengan intención de competir en las próximas elecciones federales para que dejen sus cargos antes de la elección y no utilicen recursos públicas en campañas internas ni externas, informó Oscar Zumaya Ojeda, Subsecretario de Gobierno en Tijuana.



En entrevista en la oficina de comunicación social del gobierno del estado, Oscar Zumaya Ojeda indicó que el mandatario hizo un llamado a los funcionarios activos que tiene la inquietud de participar en los comicios a que dejen sus cargos con tiempo.
De acuerdo a las leyes electorales, la obligación de una persona es separarse 90 días de antes de la elección, hay que esperar también que salgan las convocatorias de los institutos políticos, agregó.
Hay que estar pendientes de las convocatorias que lancen los institutos políticos y después de eso el gobernador del estado habrá de indicar a los funcionarios cuando dejarán sus cargos, en caso de que muestren interés.
Lo que si está claro que es que el mandatario estatal ha estado insistiendo en recordar a los funcionarios que los recursos públicos no deben ser utilizados en campañas internas o externas.
El gobernador ha instruido a la contraloría para que este supervisando la utilización de los recursos y que este pendiente de que no se inviertan para beneficio de candidatos, añadió.

Para finalizar el subsecretario de gobierno en Tijuana, refirió que los funcionarios que estén interesados en competir en las próximas elecciones, deberán estar pendientes de los tiempos que marca la ley.

No hay comentarios: