lunes, 12 de enero de 2009

Gestionará Ramos recursos vs la delincuencia

TIJUANA.-El alcalde Jorge Ramos, sostendrá este lunes en la Ciudad de México una reunión con Genaro García Luna, secretario de seguridad federal para tomar acuerdos para un mayor reforzamiento de las acciones contra la inseguridad en la ciudad.



Es el combate al crimen de alto impacto de orden federal el que necesitamos que se fortalezca por parte del gobierno federal.
"Por eso vamos a pedirle que se intensifiquen las acciones en contra del secuestro y el crimen organizado que están actuando con impunidad en Tijuana; necesitamos que se refuerce la presencia policíaca con operativos de mayor efectividad", expresó.
El presidente municipal informó que lo acompañará el secretario de seguridad pública municipal, Julián Leyzaola Pérez, para que se coordine con las fuerzas federales para que cuando vengan a Tijuana crear juntos un frente de batalla.
Dio a conocer que también se reunirá con Jorge Tello, coordinador del sistema de seguridad nacional y asesor principal del presidente Felipe Calderón en esta materia, así como con la ingeniero Sigrid Arzt, que es la coordinadora del gabinete de seguridad federal para plantearles específicamente la problemática de inseguridad que priva en Tijuana.
"Necesito que el gobierno federal y del estado refuercen el combate al crimen para que la policía municipal se pueda dedicar a lo que le toca, al cuidado y la vigilancia de las colonias y de los comercios" manifestó.
Sostuvo que al tema de seguridad va a entrarle con mucha firmeza, por lo que ya dio instrucciones al Secretario de Seguridad Pública Municipal para que en un plazo de tres meses empiecen operativos fuertes en las principales zonas de incidencia delictiva.

No hay comentarios: