domingo, 21 de septiembre de 2008

Más muertos y más reos fugados en la "Peni"

TIJUANA.- A una semana del primer motín, el número de internos muertos aumentó y se confirmó la fuga de cinco reos que aprovecharon los enfrentamientos para evadirse del penal de La Mesa.



Al concluir un recorrido en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tijuana, José Francisco Blake Mora secretario de gobierno, admitió que tras los dos zafarranchos del fin de semana anterior y de los recorridos que han realizado las autoridades al interior del penal, se obtuvo que 5 reos se dieron a la fuga.
Sin embargo, no precisó de qué personas se trata, tampoco los delitos que estaban purgando al interior del penal, sin embargo sostuvo que la autoridad ya está buscándolos.
Se estima que el número de muertes ya rebasó las veinte personas, 12 de ellos ya han sido reconocidos y reclamados por los familiares, 8 de ellos fueron atendidos el día de ayer en el transcurso del día.
De igual manera el secretario de gobierno indicó que el gobierno del estado instaló cinco módulos de intercomunicación virtual con lo que los familiares se comunican con los internos.
Son alrededor de 2 mil personas las que han tenido comunicación con sus familiares, este número se ha logrado a través de diferentes medios (mesas de recados, telefonía celular y intercomunicación virtual), aseguró Blake Mora.
A pesar de ello hay decenas de familiares que no han tenido comunicación con los familiares.
Blake Mora informó que debido al reacomodo que se está dando al interior del penal, es posible que los deudos aún no tengan comunicación a los internos, por los que les solicitó calma.
El funcionario estatal indicó que los servicios de alimentación y médicos ya funcionan casi al cien por ciento y se espera que en un par de semanas más opere en su totalidad.

No hay comentarios: