lunes, 22 de septiembre de 2008

Caen mujeres secuestradores de migrantes

TIJUANA.-Agentes de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO), capturaron a dos mujeres dedicadas presuntamente al secuestro de aspirantes a indocumentados.



Las mujeres detenidos son: Cristel Priscila Castillo Piña, de 20 años y Esperanza Trejo García, de 40. Ambas mujeres aceptaron trabajar para otra quien les proporcionaba las víctimas.
Las investigaciones que dieron a la captura de ambas mujeres, iniciaron luego de que dos de sus víctimas lograron escapar de donde los mantenían privados de su libertad y se dirigieron a la agencia del Ministerio Público a interponer una denuncia por secuestro.
Los hechos acontecieron el pasado 17 de septiembre cuando las víctimas fueron deportados de los Estados Unidos hacia esta ciudad. Una vez en Tijuana se dirigieron a la central camionera.
En dicho lugar unas personas se les acercaron diciéndoles que les ayudarían a cruzar a la Unión Americana , pero que los llevarían a un domicilio en donde esperarían el momento indicado para el traslado.
Al siguiente día los obligaron a llamara sus familiares para que les depositaran mil 500 dólares a cada uno para que los dejaran en libertad.
Fue hasta el 19 de los corrientes, que ambos secuestrados en un descuido de sus celadoras, lograr darse a la fuga de lugar, para dirigirse inmediatamente a interponer la denuncia correspondiente.
Agentes ministeriales del Grupo Anti Secuestros iniciaron las investigaciones del caso, acudiendo al domicilio señalado por las víctimas, ubicado en calle Dorado de la colonia Murúa de esta ciudad, en donde encontraron a quien dijo llamarse Esperanza Trejo García, quien fue señalada como una de las mujeres que los mantuvieron cautivos.
Esperanza en su declaración señaló a Cristel Castillo, como su cómplice, por lo que fue asegurada en su domicilio de la colonia Los Álamos.
Ante ello, Cristel Priscila Castillo Piña, y Esperanza Trejo García, fueron consignadas y puestas a disposición del Juez Penal en Turno para que responda por el delito de Secuestro y lo que resulte.

No hay comentarios: