miércoles, 20 de julio de 2011

Presume EU nuevo Consulado General en TJ

TIJUANA.- El nuevo edificio del Consulado Americano en Tijuana, además de brindar atención a ciudadanos americanos, solicitantes de visas de no migrantes y cuerpo consular, cuanta con representación de dos oficinas de estado y 4 agencias policiales de los Estados Unidos.
Así lo dio a conocer Steven Kashkett, Cónsul de Estados Unidos en Tijuana, durante un recorrido de las nuevas instalaciones ubicadas en la delegación Otay, donde se tendrá la capacidad de atender a cuando menos mil personas por día.







Dentro del complejo hay oficinas del departamento de estado de los Estados Unidos, así como del departamento de comercio, además de cuatro agencias policiales de la Unión Americana, de quienes no abundó en detalles.







Explicó que estas autoridades (agencias de seguridad) trabajan en estrecha coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, con el propósito de compartir información a fin de compartir información relacionada al combate contra la delincuencia organizada.







Dicho edificio, según definió Steven Kashkett, es una plataforma de las actividades del gobierno de los Estados Unidos en México; “es una mini-embajada en esta ciudad de Tijuana”.







Se trata de una edificación construida en un predio de 10 mil metros cuadrados, en el que se realizó una inversión de 120 millones de dólares, durante los tres años que duraron las obras.







“Estas oficinas son una prueba de la importancia de la región entre Estados Unidos y México, es uno de los consulados más grandes que existen, incluso más que algunas embajadas que hay en otras partes del mundo”, refirió.







El nuevo consulado de Estados Unidos en Tijuana, opera desde el pasado 18 de julio, y se espera que el próximo mes de septiembre se realice una ceremonia de inauguración oficial, a la que asistan autoridades de los tres órdenes de gobierno, incluso el embajador de la Unión Americana en México.

No hay comentarios: