miércoles, 20 de julio de 2011

Detenidos con 17 kilos de ¨coca¨

TIJUANA.- En las inmediaciones de la garita de Otay, por donde cruzarían casi 17 kilos de cocaína a los Estados Unidos, fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) dos sujetos que dijeron pertenecer al cártel de Sinaloa, dirigido por Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El operativo que culminó con la aprehensión de los dos individuos y el decomiso de la cocaína, inició sobre la calle López Portillo y bulevar Bellas Artes del fraccionamiento Módulos de Otay.



Ahí, policías estatales preventivos observaron un vehículo tipo pick up marca Ford de color gris, el cual circulaba con las luces apagadas, por lo que los oficiales le marcaron el alto al conductor.



Una vez detenido el vehículo modelo 2006 con placas nacionales AM90325, descendió el conductor que dijo llamarse Daniel Antonio Payán Moreno, de 30 años, al realizar una inspección dentro del Ford fueron localizados 4 paquetes que contenían cocaína.



Ante el hallazgo, Payán Moreno ofreció a los agentes de la PEP la cantidad de 10 mil dólares por no detenerlo, acto rechazado por los uniformados.



Con base en información recabada de la aprehensión de Payán Moreno, los estatales preventivos se dirigieron a las inmediaciones de la garita de Otay en donde localizaron en la fila de cruce a Estados Unidos, un vehículo Montero modelo 1992, de color azul, con placas de circulación extranjeras 2TVM477 que se encontraba a aproximadamente 500 metros de la línea fronteriza.



A bordo del citado automóvil se encontraba el de nombre Nader Matecon, de 21 años, originario de Estados Unidos, quien bajó del auto en el que fueron localizados en compartimentos ocultos 11 paquetes que contenían cocaína.



En total fueron incautados 15 paquetes con cocaína, los cuales arrojaron un peso total de 16 kilos 794 gramos, mismos que equivalen a 85 mil dosis del enervante, que tienen un valor en las calles de casi 17 millones de pesos.



Además los detenidos dijeron pertenecer al cartel de Sinaloa, dirigido por Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

No hay comentarios: