miércoles, 20 de julio de 2011

Afilan colmillos los “Xolos” para debut en 1ra

TIJUANA.- El estratega del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, Joaquín del Olmo reveló que ya tiene confeccionado el primer once titular para el histórico debut del cuadro rojinegro en la Primera División del futbol mexicano, mismo que se dará el próximo sábado 23 de julio ante Monarcas Morelia en la cancha del Estadio Caliente de Tijuana.
“Lo tengo ya claro, el sábado lo verán”, adelantó el entrenador tamaulipeco que también tendrá su debut en el Máximo Circuito, ahora en su etapa como Director Técnico.



“Hay una ansiedad de querer jugar ya, hay personas que tienen mucho tiempo en este proyecto y hay un sin fin de emociones nuevas para muchos de nosotros. Es la primera oportunidad en Primera División, en mi caso como técnico, otros como jugador, otros que vienen de Liga de Ascenso, es un equipo que tiene todas estas almas, fe, unión, capacidad humana y profesional para bien del equipo, que es lo mas importante de Xoloitzcuintles”, destacó Del Olmo a 4 –largos- días del esperado encuentro histórico que seguramente será un parteaguas para el futbol en la Frontera.



“El sábado –continuó Joaquín- va a ser un partido lleno de emociones, para todos los que han vivido el proyecto con el Club Tijuana; entonces tenemos que cuidar mucho ese entorno que nos llegue a la cancha para que sea una motivación extra y que no nos pese por estar en Primera División, el equipo tiene que seguir jugando igual, con mucha soltura, con el mismo compromiso, pero sobre todo disfrutando de este deporte y dándole a la afición una satisfacción”.



Después de comandar la práctica del primer equipo rojinegro la mañana de este martes, Joaquín atendió a los medios de comunicación, quienes le cuestionaron sobre los puntos clave para empezar a escribir con letras de oro el “Libro Rojinegro de Primera División”.



“Sobre todo los primeros minutos controlar las emociones, saber que hay 90 minutos de juego, que no debemos de cansarnos en los primeros instantes, tenemos que hacer un partido inteligente; el entorno va a ser de fiesta, para la gente va a ser un día especial, e histórico para todo el Estado de Baja California, y para Tijuana. Lo que más me tiene preocupado es que no se nos vayan los detalles finos y que el jugador vaya a la cancha con una mentalidad ganadora”, explicó.



La competencia por ganar un lugar en el esquema del entrenador, es quizá la mejor arma que ha implementado Joaquín del Olmo desde que llegó al Club Tijuana. El cerebro de los canes aztecas pocas veces ha utilizado un mismo cuadro en partidos oficiales; la rotación es parte de su exitoso plan de trabajo, el cual revela sin tapujos al afirmar que esta será la misma dinámica con la que busque los títulos en el máximo circuito.



“Trataremos de seguir con la rotación, pero eso dependerá de las situaciones que vayan pasando. La verdad que hoy hay una competencia interna muy buena, trataremos de buscar los momentos para que jueguen todos, así me gusta porque se genera una competencia mayor, pero también hay que respetar los buenos momentos, de los que andan enrachados, así que vamos a ver, pero la idea es esa, seguir rotando, seguir viendo a todos”, comentó.



El ambiente en el entrenamiento es inmejorable. El equipo está completo y en estos días solamente se pulen detalles para buscar los primeros tres puntos de la historia en Primera División para el Club Tijuana.



Del Olmo declaró que podría utilizar a José Sand y a Dayro Moreno, aunque destacó que existen detalles que podrían obligarlo a esperarlos para la segunda jornada del Apertura 2011.



“Es normal, Dayro tendrá unos días de descanso, seguramente ya estará integrado para la segunda jornada, o veremos si llega el viernes antes para meterlo a la banca. Creo que viene con buen ritmo de la Copa América y me gustaría tenerlo al menos en la banca. Lo de Pepe Sand estamos esperando el transfer, viene de menos a mas, todavía le cuesta el físico, pero se va soltando, si llega el transfer saldría a la banca con nosotros y también estamos esperando lo de Egidio Arevalo, que está cerca de cerrarse”, concluyó.



Este miércoles, el primer equipo rojinegro continuará con la etapa final de preparación de cara al arranque de torneo. Los Xoloitzcuintles de Caliente estarán entrenando en la cancha del Estadio Caliente a partir de las 8:30 horas (tiempo de Tijuana).

No hay comentarios: