martes, 1 de septiembre de 2009

Extreman medidas preventivas por huracán

TIJUANA.- Las autoridades de Protección Civil de Baja California alertaron a la población sobre los efectos de la tormenta tropical Jimena, particularmente en Ensenada, Playas de Rosarito y Tijuana, ciudades costeras de la entidad, y pidieron evitar el tránsito vehicular por la Carretera Transpeninsular (en los tramos de San Quintín a La Paz, Baja California Sur.



A la población de estas ciudades les pidieron mantener “máxima atención”, toda vez que es extremadamente peligroso el centro de este fenómeno climático que ha traído consecuencias en la temperatura de Baja California y se espera que impacte durante las primeras horas de este miércoles 2 de septiembre y hasta dos días después en varias partes del norte de la península.


Entre las consecuencias registradas se encuentran el registro de lluvias torrenciales, fuertes vientos, oleaje de hasta 3 metros de altura en la zona costa.


La Dirección Estatal de Protección Civil conminó a la población a evitar el tránsito en zonas de inundación y cruzar arroyos crecidos, atender las medidas de precaución y mantenerse expectantes ante las precipitaciones pluviales y deslaves en las zonas montañosas e inundaciones en las partes bajas.


También solicitó extremar precauciones para los vehículos de tránsito pesado y evitar circular por la Carretera Transpeninsular desde la delegación de San Quintín, en el municipio de Ensenada, hacia La Paz, Baja California Sur.


Se recomienda a los órganos municipales de Protección Civil de Mexicali y Ensenada la instalación de su “Consejo Municipal de Protección Civil”.

No hay comentarios: