jueves, 14 de mayo de 2009

Recuperaré la confianza ciudadana, con trabajo en la Zona Este: Cortez

* Recorre las calles del Mariano Matamoros
TIJUANA.-
Recuperar la confianza ciudadana con para los diputados y asumir un compromiso real con los residentes del Cuarto Distrito Electoral para buscar soluciones a los problemas que más les preocupan, ofreció Gerardo Cortez Mendoza, candidato del PAN a diputado por esa demarcación.



Durante un intenso recorrido de promoción del voto en las inmediaciones de la colonia Mariano Matamoros Sur, el abanderado panista dijo que la principal petición de los colonos es que una vez electo como legislador no se olvide de los ciudadanos.
“Mi compromiso es volver casa por cada cuando sea diputado, hablaré de frente a los ciudadanos, porque así como hoy he platicado con ellos sobre sus inquietudes y necesidades, mañana tocaré a sus puertas para conocer sus opiniones acerca de las diferentes iniciativas de ley”, aseguró.
Abundó que sobre todo, antes de votar alguna iniciativa, escuchará la opinión de todos los sectores que se vean involucrados en una propuesta en la Cámara de Diputados. “Primero conoceré el sentir de mi comunicado sobre determinado tema para luego reflexionar el sentido de mi voto o mi posición”, reiteró.
Cortez Mendoza manifestó que está será la forma en que recuperará la confianza de los ciudadanos con sus diputado por el Cuarto Distrito Electoral, “muchas señoras me han pedido que regrese después de las elecciones y así lo haré”.
Subrayó que a diferencia de los candidatos de otros partidos él si es residente del Cuarto Distrito Electoral y conoce todas las colonias del mismo, así como las principales necesidades de los vecinos.
Con su experiencia como delegado municipal de La Presa, funcionario del Programa Habitad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y encargado del área para el problema de la tenencia de la tierra de la Subsecretaria de Gobierno, Cortez Mendoza ha recorrido la Zona Este de Tijuana y recogido las inquietudes de los residentes.
De esta forma, indicó, he enriquecido mi propuesta legislativa y la plataforma política del PAN para que desde el Congreso de la Unión se hagan las gestiones correspondientes que solucionen la problemática social.
Luego de ser atendido afectuosamente por hombres y mujeres de la Zona Este, el abanderado panista dijo que la principal demanda de esa área de Tijuana es la seguridad pública que las patrullas vigilen las calles para evitar robos domiciliarios y solucionar los problemas de tenencia de la tierra.
En el primer aspecto, precisó que solicitará a las autoridades correspondientes una vigilancia permanente de las calles de la Zona Este para cuidar el patrimonio y la integridad física de esas familias.
En el segundo plano, estableció que como diputado gestionará ante la Secretaria de la Reforma Agraria y el Gobierno Estatal un plan integral para regularizar los asentamientos humanos que se fundaron desde hace varios años y que por diferentes razones permanecen irregularidades lo que genera un sentimiento de incertidumbre entre las familias al no contar con un papel que les garantice un patrimonio a sus hijos.

No hay comentarios: