jueves, 14 de mayo de 2009

Brindar de recursos al Gobierno en lucha contra la delincuencia: Gastón

* Seguridad y empleo sus prioridades
TIJUANA.-
Proveer de los instrumentos jurídicos y los recursos correspondientes al Poder Ejecutivo y Judicial para combatir el problema de la inseguridad en el país, debe ser una prioridad de los próximos diputados, advirtió el candidato a diputado federal del PAN por el Quinto Distrito Electoral, Gastón Luken Garza.



Al participar como invitado especial en la sesión ordinaria de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), el abanderado panista dijo que como diputado una de las prioridades de su agenda legislativa será la seguridad pública y manifestó estar dispuesto a sumarse a la lucha que encabeza el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en contra de la delincuencia.
“Como diputado tengo especial interés en participar en la Comisión de Seguridad Pública desde donde aspiro a ser factor activo para buscar una solución a este grave problema. En Baja California y en Tijuana, en particular, hemos sufrido los efectos de la delincuencia, por eso me siento obligado a participar desde la Cámara para luchar contra esta situación”, sostuvo Luken Garza.
Definió que como diputado promoverá la modificación de leyes y la creación de otras para que tanto el Poder Ejecutivo como el Judicial cuenten con las herramientas legales para hacer frente al flagelo de la delincuencia.
“Debemos retomar modelos de seguridad como el de Colombia, en donde existen órganos ciudadanos que contribuyen a combatir esta problemática”, expuso.
Por eso, agregó, debemos promover que los cuerpos de seguridad reciban una capacitación permanente, sean depurados constantemente y mejorar las prestaciones de los policías.
A través de la Cámara de Diputados se deben gestionar los recursos económicos y jurídicos para que el Gobierno garantice la seguridad a las familias mexicanas, indicó.
Sin embargo, puntualizó que el gobierno debe rendirle cuentas a la sociedad, por eso la necesidad de crear órganos ciudadanos que vigilen la conducta y el uso de los recursos por parte del Estado para este objetivo.
“El diputado de la transparencia será Gastón Luken”, aseguró el candidato panista, quien fuera integrante del organismo Transparencia Mexicana del que se desvinculó para participar en este proceso electoral.
La transparencia y la rendición de cuentas debe ser en los tres Poderes de la Unión, insistió el aspirante a una curul, al explicar que su objetivo es regresar a las colonias de su distrito a rendirle cuenta a los ciudadanos sobre su quehacer legislativo.
“Yo si voy a regresar con la gente, porque efectivamente existe una marcada incredulidad de los ciudadanos con los políticos porque no vuelven a su comunidad”, añadió Luken y mencionó como ejemplo una apuesta que hizo con un residente de la colonia 70-76 para demostrarle que si regresará con aquellos a quienes le pide su confianza.
En segundo orden, Gastón Luken delineó que otra de sus prioridades es fomentar el empleo en el país, sobre todo en estos tiempos difíciles de crisis y recesión económica.
Con su experiencia como empresario, el abanderado panista que hoy más que nunca es necesario ayudar a la planta productiva, impulsar un Reforma Laboral de fondo y ampliar la cobertura social para la clase trabajadora, es decir que el IMSS le brinde asistencia a aquellos ciudadanos se queden en el desempleo por un periodo mayor a los seis meses.
Ante los comunicadores, Luken Garza consideró indispensable estimular la inversión privada para recuperar las fuentes de empleo, a través de diferentes medidas impulsadas desde la Camara de Diputados.
“Como empresario conozco las necesidades del sector”, señaló y agregó que una de las mejores formas de combatir la delincuencia es fomentar el empleo.
Estableció que “no soy político, soy un ciudadano de Tijuana, con 25 años de radicar aquí, voy a regresar, no vengo a prometer nada, aunque se escuche políticamente incorrecto, sino a trabajar, porque si le cumplo a los electores le cumplo a mi familia”.
Al mismo tiempo, Gastón Luken se refirió a las exigencias ciudadanas para que los candidatos respeten la Ley Electoral y dijo que no necesita de un documento porque siempre ha sido respetuoso de las leyes, e incluso citó su experiencia como integrante del Instituto Federal Electoral (IFE) desde donde fue promotor las modificaciones de dichas leyes.
Luego de agradecer la invitación que le hizo el PAN para ser su candidato a diputado por el Quinto Distrito, Luken afirmó que desde ahora ya esta trabajando en la elaboración de iniciativas de ley -- asesorado por especialistas--, para desde el primer día como diputado rendirle buenas cuentas a la sociedad.

No hay comentarios: