lunes, 6 de abril de 2009

Utilizaron “cuernos de chivo” para ejecución: PGJE

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló que sicarios utilizaron armas AK-47 conocidas como “cuernos de chivo” para ejecutar anoche al subjefe de la policía de Rosaritro, Tomás Cárdenas Villalobos, ocurrido en la carretera Tijuana-Rosarito.


La dependencia precisó que a las 20:40 horas se reportó que en la carretera a Rosarito entre los puentes de entrada al fraccionamiento Santa Fe y Cuesta Blanca, de la delegación San Antonio de los Buenos de Tijuana, se encontraba una persona sin vida en el interior de un vehículo.
En ese lugar, personal del Ministerio Público de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos encontró dos vehículos de motor involucrados en aparentemente un choque frontal, del cual el primer vehículo un Ford Escort modelo aproximado 1998, blanco, placas del Estado de California 6BEJ630, había invadió el carril contrario de la circulación. Este se impactó contra un en Geo Prizm, color arena, placas de Baja California BEL9149, que circulaba en aparente estado de normalidad.
En el interior del primer vehículo se dio fe de tener en el asiento del conductor el cuerpo de una persona del sexo masculino, mismo que presentaba múltiples heridas por disparos de arma de fuego, explicó la PGJE en un comunicado.
Agregó que la victima correspondía a una persona de 1.69 metros de estatura, complexión mediana, tez morena clara, de aproximadamente 49 años de edad.
Detalló también que vestía camisa tipo polo negra, pantalón negro, botas operativas negras, calcetines blancos y cinturón negro.

Informó que entre sus pertenencias se encontró una cartera conteniendo diversas tarjetas, así como una credencial del IFE a nombre de Tomás Cárdenas Villalobos, de 49 años de edad.
Asimismo indicó que al momento del ataque, el policía conducía su vehículo con rumbo a la ciudad de Tijuana.
Aproximadamente a doscientos metros con dirección a Rosarito, pero de acuerdo a la circulación vehicular de Rosarito a Tijuana a la altura de un poste de concreto se encontraron esparcidos en un área de 20 metros cuatro casquillos percutidos calibre 7.62 X 39 utilizados por los rifles AK-47 conocidos como “cuernos de chivo”.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.

No hay comentarios: