lunes, 6 de abril de 2009

Sicarios ejecutan a subjefe policiaco de Rosarito

TIJUANA.- Un comando armado acribilló en esta ciudad al subjefe de la policía municipal de Playas de Rosarito Tomás Cárdenas, cuando había concluido su turno de trabajo la noche del sábado.



De acuerdo con versiones preliminares, al parecer el oficial era perseguido por quienes lo ultimaron, y aunque alcanzó a bajar de su vehículo, una camioneta Explorer color blanco, no pudo ponerse a salvo y los agresores le dispararon con armas largas en la cabeza.
Los hechos se registraron en las inmediaciones de Playas de Rosarito y Tijuana, a la altura del poblado Cuesta Blanca, donde elementos de la Cruz Roja intentaron auxiliar a Cárdenas, pero ya había fallecido.
En el último mes, casi medio centenar de agentes policíacos de los dos municipios han sido citados a declarar por la Agencia Federal de Investigación (AFI) para que respondan por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.
La investigación inició a raíz de la detención del ex-agente Luis Carrillo Osorio, a quien se le vincula con el crimen organizado.
De los citados a declarar, 23 agentes de Tijuana se encuentran en calidad de arraigados, por lo que ya fueron dados de baja de la corporación.

No hay comentarios: