lunes, 6 de abril de 2009

Llegarán inversiones producto de gira por China: Ramos

TIJUANA.- Una de las mayores inversiones de la última década realizarán en Tijuana empresarios chinos de la industria automotriz, informó el alcalde Jorge Ramos Hernández, al destacar los logros de la gira de promoción económica efectuada por una comisión de autoridades municipales y empresarios.



Durante una rueda de prensa, el alcalde también adelantó que antes de que concluya su gestión estará en funcionamiento el Tren Ligero de la ciudad, luego de dar a conocer que a mediados de este año se lanzará una licitación a nivel internacional para las empresas constructoras de vagones.
Acompañado por los empresarios que lo acompañaron por su gira de cuatro días por China, Ramos Hernández resaltó que en la ciudad de Changchun donde radica el mayor “clouster” automotriz de Asia –con una producción anual de dos millones de autos—se logró un acuerdo para que una empresa se asiente en Tijuana.
En los próximos días se estará materializando por el escrito el acuerdo, destacó Ramos al precisar que Tijuana será la puerta de América Latina para que esta compañía cuente con sus franquicias para colocar sus automotores.
Esta será la mayor inversión en Tijuana en la última década y generará importantes fuentes de empleos, explicó-
Ramos Hernández también resaltó que durante su visita a Changchun y a la ciudad Nanjing visitaron las plantas constructoras de vagones de trenes para conocer el equipo que necesita el proyecto del Tren Ligero en Tijuana.
En este sentido, abundó que a principios de mayo quedará concluir el proyecto ejecutivo del Tren Ligero financiado por el Gobierno Federal y a finales del mismo mes se lanzará la convocatoria internacional para las empresas constructoras.
Ramos manifestó que para lograr las inversiones que se requieren en Tijuana es necesario tener una promoción agresiva, con importantes ofertas y condiciones para los empresarios, sobre todo en este caso de los inversionistas chinos que pese a la crisis cuentan con una economía solida.
Para traer inversiones a Tijuana y generar empleados no hay que ser mediocres, remató.

No hay comentarios: