TIJUANA.- Dos marines estadounidenses que intentaron asesinar a dos sexoservidoras y el encargado de un hotel fueron recluidos en la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana sin la posibilidad de salir bajo fianza, confirmó a Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
El Juzgado Tercero de lo Penal dictó auto de formal prisión contra los extranjeros por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas, y de acuerdo con información extraoficial, se les sigue una investigación adicional por ser sospechosos de haber asesinado a otra sexoservidora el 17 de enero pasado.
El pasado 4 de febrero, Joshua Phillip Dockery y Jarret Christophe Monzingo, de 27 y 22 años, respectivamente, intentaron asesinar a dos sexoservidoras en un hotel de la Zona Norte de esta ciudad (como se conoce la zona de tolerancia), y cuando el encargado del hotel intentó defenderlas, también fue agredido.
Las mujeres fueron auxiliadas por agentes de la policía municipal quienes informaron que una estaba herida en el pecho, al parecer con una navaja por Christophe Monzingo, y la otra estuvo a punto de morir asfixiada por Phillip Dockery.
Las lesionadas señalaron como responsables a los extranjeros de haber intentado asesinar al encargado del hotel, un hombre de 62 años a quien acuchillaron por la espalda.
Extraoficialmente se informó que los extranjeros son investigados por su presunta participación en el asesinato de una sexoservidora que ocurró el 17 de ener pasado.Los marines se encontraban en Tijuana pese a que hay una prohibición del gobierno estadounidense para que crucen la frontera si no cuentan con permiso específico.Una fuente del Consulado General de Estados Unidos confirmó que esa representación está atenta al caso de sus connacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario