martes, 10 de febrero de 2009

Preparan "megamarcha" contra la SHCP

TIJUANA.- Decenas de comerciantes, importadores y "loteros" se reúnen en estos momentos en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana para participar en la "megamarcha" para protestar en contra del decreto de la SHCP que elevó desmesuradamente los impuestos de vehículos de importación.



Mario Escobedo Carignan, dirigente del organismo, hizo un llamado a la población a sumarse en este movimiento que tiene como objetivo principal exigir al Gobierno Federal derogar el decreto de la SHCP publicado hace un mes y que propició el desplome de las importaciones de vehículos extranjeros, y las actividades comerciales colaterales.
El líder empresarial advirtió que de mantenerse la negativa federal de dar marcha atrás es inminente el despido de cientos de trabajadores, por lo que apeló al diálogo con las autoridades para lograr un acuerdo.
"A través de la Secretaria de Gobernación, con el subsecretario Cuahtemoc Cardona hemos sostenido platicas para lograr un acuerdo", indicó Escobedo al precisar que la marcha se realizará desde los campos deportivos "Romero Manza" hasta la Aduana de Tijuana, ubicada sobre el bulevar Bellas Artes en Mesa de Otay.

No hay comentarios: