sábado, 2 de mayo de 2009

Captura PEP a 3 extorsionadores

TIJUANA.- Tres sujetos que pretendían extorsionar a una empresa en Mesa de Otay, fueron detenidos por elementos de de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de atender el llamado de auxilio de la victima.



Los detenidos son: Antonia Rosas Alonso de 38 años, Flor Nereida Rosas Alonso de 22 años, José Rangel Camargo de 59 años y otra persona en calidad de presentada Carmen Salome ‘N’.
La captura se logró gracias a la denuncia oportuna que realizó durante el transcurso de la mañana del viernes, la víctima al número 066 en donde manifestaba que un grupo de personas pretendía extorsionarla y que llegarían por el cobro durante la tarde del mismo día.
Ante ello, la PEP estableció una vigilancia en el área para esperar el arribo del grupo delincuencial. A las 15:30 horas, los agentes observaron a los sujetos que viajaban en un Taurus color arena con placas de California.
Al presentarse ante la victima se identificaron como agentes de la “AFI” y le exigieron de manera agresiva a la víctima la cantidad de 4 mil dólares. De lo contrario los sujetos la amenazaron con hacerle daño y no permitirle desarrollar su trabajo.
Luego de horas de seguimiento, los policías estatales lograron la captura de los extorsionadores.
Los detenidos fueron trasladados de forma inmediata a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para realizar los trámites necesarios para turnarlos a la autoridad correspondiente.
En menos de un mes, este es la segunda detención que la Policía Estatal Preventiva logra de extorsionadores.
El anterior caso se presentó en la ciudad de Ensenada en donde un sujeto se hizo pasar como integrante del “CAF” para tratar de extorsionar a una ciudadana, mediante el empleo de un menor de edad quien presento la amenaza ante la victima mediante un escrito

No hay comentarios: