martes, 7 de octubre de 2008

Exhorta la SSP a denunciar células del crimen organizado

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), hizo un llamado a los ciudadanos para denunciar al teléfono de emergencias al 089 las actividades y presencia de células del crimen organizado.



La SSPE aseguró que las capturas contra miembros del crimen organizado, vendedores de droga al menudeo, homicidas con órdenes de aprehensión nacional, fugitivos extranjeros, y hasta la captura de células de secuestradores, son resultados obtenidos por miembros de la Policía Estatal Preventiva, Policía Federal Preventiva, Ejército Mexicano y de otras corporaciones, gracias a la denuncia de ciudadanos comprometidos.
El resultado más reciente de caso de éxito, fue la detención de dos personas heridas que eran escondidas en el hospital Londres por el personal médico, y esas capturas fue posible gracias a la denuncia ciudadana de una persona, al teléfono de denuncia anónima.
Fue el 5 de octubre cuando el recepcionista del teléfono 089 recibió el reporte a las 02:26 horas, de que en el Hospital Londres habían llegado personas armadas y personas lesionadas, y que además estaban presuntamente relacionadas con una balacera en la boulevard Insurgentes. Al denunciante se le otorgó el folio 56230 para que diera seguimiento a su denuncia.
Minutos después al Hospital arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, y aunque el personal médico escondió a los lesionados de bala, fueron hallados y trasladados al Hospital General por personal del Ejército Mexicano.
Es importante señalar que el teléfono de denuncia anónima 089 está en operación las 24:00 horas, los 365 días del año, y los recepcionistas no pueden ver el número de donde marca el denunciante ni solicita sus datos personales. A la vez, a cada denunciante se le otorga un número de folio de su denuncia para que le de seguimiento cada que lo crea conveniente.

No hay comentarios: