lunes, 22 de septiembre de 2008

Decomisan 371 "puntas" en la "Peni"

TIJUANA.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) decomisó 371 armas punzocortantes conocidas como "puntas" aparentemente usadas por los reclusos del penal de la Mesa durante los recientes hechos de violencia.



La PGJE informó que las "armas blancas" fueron decomisadas por las mismas autoridades del Sistema Estatal Penitenciario y fueron puestas a disposición del Ministerio Publico del Fuero Común.
La PGJE investiga la posibilidad de que estas armas que ponen en peligro la vida de cualquier persona, hayan sido utilizadas para amagar a los custodios del penal.
Para la fabricación de las llamadas "puntas" los reclusos utilizaron desde una cuchara hasta el material de la valla ciclónica del mismo penal de La Mesa.
De acuerdo a las primeras declaraciones de algunos custodios, los reclusos aprovecharon diversas obras que se realizaron en el penal para hacerse de diversos objetos de fierro para fabricar las armas "hechizas".
Inclusive mencionaron que las armas blancas las utilizaron para despojar a los custodios de sus armas de fuego con el fin de amotinarse.
También asentaron que los reclusos utilizaron diversas sustancias para someterlos, como fue el caso de ácido muriático, bombas molotov, bloques de concreto y diesel.
Por otro lado la Procuraduría indaga el paradero de las armas de fuego que supuestamente utilizaron los reclusos durante el enfrentamiento que tuvieron con agentes policíacos.


No hay comentarios: