viernes, 4 de diciembre de 2009

Venganza del crimen organizado vs la PGJE

TIJUANA.- Una venganza del crimen organizado en contra de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) podría ser el móvil del crimen del secretario de acuerdos de la Unidad Antisecuestros, ante las recientes detenciones de los sicarios más cercanos de Teodoro García Simental (a) El Teo.



Fuentes de la PGJE revelaron a enlineatijuana.com, que hasta el momento las investigaciones preliminares sobre el asesinato del joven abogado, José Luis Vázquez, ocurrido la noche del martes, reflejan una posible represalia de la delincuencia organizada en contra de la institución, por la coadyuvancia de la Fiscalía Estatal con el Ejército Mexicano que derivó en la captura de una docena de gatilleros del ¨Teo¨ la semana pasada.


Los investigadores estatales creen que José Luis Vázquez fue una victima al “azar” de los sicarios que lo emboscaron y acribillaron. La hoja de servicio de este secretario de acuerdos estaba completamente limpia, dijeron las fuentes.


En el caso de la menor que resultó sin vida producto presuntamente de una bala perdida, los empleados de Servicios Periciales y la Unidad Orgánica de Homicidios de la PME aun no encuentran la ojiva, por lo que es aventurado asegurar que la bala provino de una de las armas usadas en el ataque al funcionario.


Cabe recordar que la semana pasada el Ejército Mexicano presentó, en dos hechos por separado, a una docena de sicarios de la organización criminal del “Teo”, entre ellos al “Quesos”, “El Chore”, “El Choche” y “El Novato”. Las autoridades militares dijeron que para la captura de los delicuentes se contó con el apoyo de la PGJE.


Ejecutan a secretario de acuerdos y menor
Un secretario de acuerdos adscrito al Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue emboscado la noche del martes en el Libramiento Rosas Magallónm delegación Playas de Tijuana.


Un poco después en la misma delegación, una adolescente de 14 años, murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego en el cuello. Sus familiares la trasladaron a las instalaciones de Bomberos, pero al llegar murió.


Una versión preliminar señala que la jovencita fue herida por una bala perdida cuando se encontraba con su familia que intentó salvarle la vida.


Se desbarrancó al ser emboscado
El funcionario de la PGJE viajaba en su vehículo cuando presuntos sicarios le dispararon y provocaron que su auto se desbarrancara hacia un cañón, por lo que fue necesaria la intervención de bomberos para que rescataran el cuerpo y auto.


Al parecer los agresores le dispararon con armas de grueso calibre y se dieron a la fuga. En el lugar de los hechos se detuvo a un individuo cuya identidad no se dio a conocer y tampoco se confirmó si participó en la agresión.


Elementos de la Policía Ministerial realizaron un operativo para buscar a los responsables del atentado, sin embargo no se logró dar con ellos.


Militares acudieron a observar el incidente y luego de observar los trabajos que se realizaban para recuperar el auto del barranco se retiraron.

No hay comentarios: