jueves, 3 de septiembre de 2009

Rescatan a secuestrado; detienen 5 plagiarios

TIJUANA.- Elementos de la Policía Ministerial del estado en Tijuana detuvieron a cinco presuntos secuestradores y liberaron a una de sus víctimas, un comerciante de 27 años a quien mantuvieron cautivo casi una semana.



El subprocurador contra la Delincuencia Organizada, Fermín Gómez Gómez, informó que otro sujeto originario de Sinaloa e identificado como "el Pariente", aparentemente cabecilla de la banda, se encuentra prófugo.





Dijo que de acuerdo con las primeras pesquisas, los detenidos son responsables de al menos otros tres secuestros, y no se descarta que sean parte de alguna de las organizaciones criminales que operan en esta frontera.





El comerciante liberado había sido privado de la libertad el 27 de agosto, pero fue hasta el día 31 cuando la familia interpuso una denuncia, lo que permitió dar con el paradero de la víctima y los secuestradores, en una casa de seguridad ubicada en la colonia Camino Verde.





El secuestro ocurrió en el estacionamiento de una plaza comercial del fraccionamiento Santa Fe, donde reside el empresario, cuya identidad no se dio a conocer. La banda de secuestradores exigía 100 mil dólares por su liberación, pero gracias a que fue liberado, no se pagó ninguna cantidad.





Los detenidos fueron identificados como José Gaspar Barrón Guzmán, de 28 años, originario de Morelia, Michoacán; Gluillermo Flores Galicia, de 40 años; Luis Enrique Robledo Torrija, de 29 años, Esteban Rojas Hernández, de 29 años, y Hugo Guadalupe Gómez Sánchez, de 39 años.





El subprocurador contra la Delincuencia Organizada Explicó que Barrón Guzmán cuenta con antecedentes penales por pandillerismo e intento de homicidio en Estados Unidos, donde estuvo preso por tres años.





Gómez Sánchez, otro de los detenidos, también tenía historial delictivo en el vecino país por posesión de drogas.





Fermín Gómez Gómez aseguró que las víctimas de los otros tres secuestros que se les imputan a estos sujetos también fueron liberadas sin que se pagara el rescate, y en los opertivos de rescate se detuvo a otros cómplices, aunque no especificó identidades.

No hay comentarios: