jueves, 3 de septiembre de 2009

No hay evidencias de abusos vs discapacitados: Huerta

TECATE.- A pesar de contar con una copia del video donde fue captada una de sus patrullas abandonando a un grupo de 15 personas con discapacidades físicas y mentales en la carretera a Tecate, el gobierno Tijuana sostuvo que “hasta el momento no cuenta con evidencia suficiente para confirmar la posible mala actuación de agentes municipales”.



Tras calificarlo como un “incidente”, el Director de Seguridad Pública Municipal, Capitán Primero de Infantería Gustavo Huerta Martínez, advirtió que “estará al pendiente de la situación” y en caso de detectar cualquier irregularidad se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes.


La mañana de este martes, se recibieron reportes en el Centro de Control, Comando y Comunicaciones de Baja California sobre la presencia de un grupo de personas discapacitadas en un paraje de la carretera Tijuana-Tecate, en el kilómetro 5 a la altura del rancho La Puerta.


Integrado por hombres y mujeres con capacidad físicas y mentales diferentes, este grupo de 15 personas denunció que fueron detenidos por la policía municipal de Tijuana durante una redada en la Zona Norte (área de tolerancia) de esta ciudad fronteriza y trasladados hacia las afueras de la ciudad a bordo de una patrulla municipal con el logotipo: Policía de Tijuana.


La intervención de los policías municipales de Tecate trajo consigo el rescate de los “desplazados” y la integridad de sus vidas ya que fueron abandonados a su suerte en una carretera de alta densidad vehicular.


El militar pone en duda la calidad de los testimonios del operativo policiaco al asegurar que es un caso “por demás atípico”, además que “por ningún motivo se arriesga a los agentes de esta corporación a hacer un recorrido tan largo, y mucho menos se permite dejar a la intemperie a personas desvalidas que además, no hayan cometido falta alguna”.


El capitán Huerta Martínez solicitó mayor información que ayude a aclarar este “incidente o evitar que se presenten situaciones similares en el futuro, velando sobre todo por la seguridad de los ciudadanos, independientemente de su situación social o económica”.

No hay comentarios: