martes, 7 de julio de 2009

Identifican con exámenes de ADN a 2 desaparecidos

TIJUANA.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mediante la Fiscalía Investigadora de Personas Extraviadas o Ausentes identificó de dos personas que fueron plagiadas el 11 de noviembre de 2008.



La PGJE informó que los hechos ocurrieron a las 21:00 horas aproximadamente, en las inmediaciones de la colonia Sánchez Taboada, cuando fueron privados de su libertad por un comando armado.

Ese día, José Israel Páez González, de 34 años, y el menor Edgar Alejandro ‘N’, de 17, fueron interceptados por una panel tipo Aerostar con varios individuos a bordo, quienes armados con armas de grueso calibre se los llevaron a la fuerza.

El 17 de febrero de 2009, los familiares de los desparecidos, en un esfuerzo voluntario por dar con el paradero de los mismos, se presentaron a las instalaciones de la Dirección de Servicios Periciales y proporcionaron muestras de ADN para realizar comparaciones con las muestras genéticas de los restos humanos encontrados en los últimos meses.

Fue hasta el 4 de julio pasado, cuando mediante los estudios pertinentes se logró establecer que el ADN de los familiares correspondía al de los sujetos hallados el 15 de noviembre de 2008, en el interior de vehículo estacionado sobre la calle Romano de la colonia Sánchez Taboada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado lamentó el desenlace de este hecho y reiteró su compromiso por esclarecer las desapariciones forzadas que han sucedido en el Estado, asimismo exhorta a la población a denunciar cualquier ilícito para iniciar con las investigaciones pertinentes y lograr la pronta resolución de los casos.

No hay comentarios: