jueves, 9 de julio de 2009

Caen los “matapolicías”; son “gente” del “Teo”


TIJUANA.- Una célula de sicarios de Teodoro García Simental (a) “El Teo” responsable de las ejecuciones recientes de policías municipales de Tijuana y Rosarito, fue desarticulada por elementos del Ejercito Mexicano durante un operativo en el Quinto Municipio.



En las instalaciones de la Segunda Zona Militar, fueron presentados los ocho sicarios de esta célula dirigida por Armando Jácome Gamboa, hermano del Kaibil, y quien respondía a las órdenes del “Teo”.


En una casa de seguridad de la colonia Benito Juárez en Playas de Rosarito, fueron detenidos Moisés Cervantes Altamirano alias “El Santo”, 25 años, originario de Tepic, Nayarit, José Luis Acosta Escobar, Omega, 22, oriundo de Sinaloa, Octavio Carbajal Venegas, “El Tavo”, 24 añoos, de Tijuana, Luis Ortega Reza, “El Celta”, 37 años, de León, Guanajuato, Jorge Alberto Oliva, 21 años, de Ciudad Obregón, Marcelo torres Cárdenas, 25, Nayarit, Luis Alfonso Flores Ruiz, “El Luisillo”, 23, de Sinaloa y José Alberto Montes Vázquez, “El Chepe”, 28 año, de Culiacán.


De acuerdo al Ejército, Moisés Cervantes “El Santo”, dirige esta célula criminal denominada “La Santa Muerte”, y cuyos integrantes aparecen como los responsables de los atentados contra policías de Tijuana y Playas de Rosarito, ocurridos el seis de julio.


Todos estos trabajaban bajo las órdenes de Ramiro Ramírez Martínez (a) El Rambo, detenido hace casi un mes por el Ejército y para Armando Jácome, hermano de El Kaibil.


Los detenidos se encontraban en poder de dos fusiles marca Norinko, cuatro calibre 7.62, un marca Champion calibre 7.62, dos granadas de fragmentación, una de gas y cientos de cartuchos, así como 94 gramos de cristal, dos vehículos, un Intrepid con placas de California con reporte de robo en Tijuana y un marca Honda.

No hay comentarios: