miércoles, 13 de mayo de 2009

Urge una solución integral a la contaminación ambiental: Luken Garza


TIJUANA.- Un impulso permanente y decidido para buscar una solución integral a los problemas ambientales de la frontera, en coordinación con los Organismos de la Sociedad Civil (OSC’s) desde la Cámara de Diputados, ofreció Gastón Luken Garza, candidato a diputado federal del PAN por el 05 Distrito Electoral.



Al reunirse con activistas del medio ambiente de ambos lados de la frontera, el abanderado panista estableció que de la mano con estos organismos ciudadanos el Poder Legislativo y el Gobierno podrán solucionar el problema de la contaminación ambiental fronteriza que tanto preocupa a la sociedad.
Durante el encuentro con los ambientalistas, Gastón Luken advirtió que el legislador primero debe escuchar a la sociedad para conocer cuáles son las prioridades de la comunidad para fortalecer su agenda legislativa y desde la Cámara de Diputados convertirse en un herramienta activa en busca de las soluciones de esta problemática.
“Comparto el interés y la preocupación de estos organismos y estas fundaciones por el medio ambiente, porque son ellos los autorizados para decirle a los diputados qué es lo que se necesita y requiere la comunidad”, dijo Luken Garza.
El candidato del PAN a diputado federal por el 05 Distrito Electoral destacó que además de solicitarle los activistas un compromiso formal para buscar de forma conjunta una solución al problema de la contaminación ambiental, también hicieron notar la necesidad de modificar las leyes para adecuar el actual Régimen Fiscal a sus necesidades como organismos sociales.
Luken Garza reiteró que desde la Cámara de Diputados gestionará y cabildeará con sus compañeros diputados las medidas urgentes para solucionar esta problemática, principalmente el tema del escurrimiento de las aguas negras en Playas de Tijuana, así como fortalecer los programas de prevención ambiental.
El abanderado blanquiazul insistió en que solo con la participación de los ciudadanos el Poder Legislativo y los gobiernos en turno podrán solucionar estos problemas, porque son ellos quienes conocen a fondo la problemática y como sociedad sufren las consecuencias de la misma.
En la reunión participaron Doretta Winkelman, directora de la Binational Education de San Diego, Laurie Lynn Silvan Nogaim, directora ejecutiva de la Fundación La Puerta y Margarita Díaz, directora del Proyecto Fronterizo para la Educación Ambiental A.C. Las activistas resaltaron la importancia de que las OSC’s sean escuchadas por los aspirantes a cargo de elección popular, como ocurrió en este caso con Gastón Luken Garza.
Luego de la reunión con los ambientalistas, el candidato a diputado federal del PAN, junto con sus promotores del voto, efectuó un recorrido por las calles de la colonia Los Santos en la delegación de La Mesa.
Casa por casa escuchó a los vecinos, quienes expusieron sus principales problemas en esa colonia. Una de las principales quejas fue la venta de drogas al menudeo y de “picaderos” (casas abandonadas utilizadas por jóvenes adictos).
En este sentido, Luken Garza se comprometió a gestionar ante el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, que se fortalezcan los programas de recuperación de espacios públicos y privadas para erradicar ese grave problema.
A la vez, advirtió sobre la urgente necesidad de que se destinen mayores recursos federales y estatales para combatir las adicciones, a través de agresivos programas de prevención de consumo entre la juventud y la niñez.

No hay comentarios: