lunes, 18 de mayo de 2009

Proponen abogados incrementar presupuesto para combatir delitos menores

TIJUANA.- El Colegio de Abogados reconoció que aun cuando los delitos de alto impacto han reducido en los últimos meses, es necesario canalizar mayor presupuesto para difundir programas preventivos en la materia, manifestó Enrique Gómez Llanos León, presidente del organismo.



El representante de los abogados dijo que el esfuerzo realizado por las corporaciones policíacas por reducir los hechos relacionados al crimen organizado, porque por un tiempo las “balaceras” y las ejecuciones múltiples eran sucesos que se registraban a diario.
Pero por diversos factores entre ellos el desempleo que se registra en la región, se han incrementado los robos a comercios y a casas-habitación, debido a la falta de vigilancia que existe en los centros poblacionales, principalmente los de la zona Este.
Lo anterior porque la Policía Municipal ha sido impactada por el crimen organizado y han tenido que replantear sus rondines de vigilancia con más elementos por grupo, lo que permite descuidar algunas zonas de la ciudad, aseveró.
El litigante afirmó que las bandas organizadas de delincuentes se han aprovechado de la crisis económica para reclutar a personas que perdieron sus empleos y que no han logrado recuperarlo, mismas que ante la necesidad que tienen son blanco fácil para delinquir.
“Se ha notado una disposición entre las autoridades y los comerciantes para detener los asaltos en las tiendas de autoservicios, pero se tienen que redoblar los esfuerzos para encontrar otros mecanismos que permitan dar la seguridad a los empresarios”, expresó.
En ese sentido, Gómez Llanos León agregó una de las principales tareas para resolver esta situación, es la incorporación de más agentes a las filas policiacas para que la cobertura sea más amplia y la comunidad se sienta más segura.

No hay comentarios: