lunes, 18 de mayo de 2009

Propone Barboza ciudadanizar la PDH

TIJUANA.- El puesto de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) debe ciudadanizarse y dejar de verse como un botín político, manifestó Carlos Barbosa Castillo, legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).



En entrevista el congresista se pronunció a favor de una renovación al frente de la Procuraduría de los Derechos Humanos, pues calificó de mediano el trabajo del actual procurador.
Carlos Barbosa dijo que al momento hay al menos 15 candidatos que aspiran a ser los titulares de la PDH en Baja California, son perfiles adecuados (los más) porque hay otros que no tienen trayectoria como para aspirar al cargo.
El jurista, Víctor Herrero Otero; el delegado de la CNDH, Heriberto García García; Rafael Reyes Luviano, son algunas de las personas que han entregado los requisitos para ocupar el puesto de procurador de los derechos humanos en Baja California.
Es una decisión unánime dentro del Congreso el que se tenga que ciudadanizar el puesto de ombudsman en la entidad, para que verdaderamente se trabaje en beneficio de los derechos humanos.
El legislador Carlos Barbosa, dijo que el trabajo que hizo Sánchez Corona al frente de la PDH dejó que desear, sobre todo cuando se refiere a los motines que se presentaron el pasado mes de septiembre.
Asimismo, el diputado del tricolor afirmó que se espera un maratónico desfile de candidatos en el pleno del Congreso Local y por ende un intenso debate entre los integrantes de la cámara.
El puesto de procurador de los derechos humanos se renueva cada dos años, al día de hoy, Francisco Javier Sánchez Corona es quien está al frente, que a su vez, sucedió a Ismael Chacón Güereña

No hay comentarios: