lunes, 20 de abril de 2009

Revela Canaco incremento en el contrabando de neumáticos

TIJUANA.-Los comerciantes de llantas usadas del estado no conocernos los programas de confinamiento que realiza el gobierno del estado, además de que se ha incrementado el contrabando de neumáticos, denunció Mario Escobedo Carignan, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Local.


Desconocemos los programas de confinamiento que implementó la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), por tanto no sabemos, cuáles son los trabajos que realizan en el estado, reiteró Mario Escobedo.
Hemos hecho peticiones a la SPA, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) sin embargo, no hemos sido invitados a conocer los programas del gobierno estatal, agregó.
Mario Escobedo Cariganan, consideró una irregularidad que se haya aprobado en la ley de ingresos un cobro de 4 pesos, por cada llanta que los comerciantes entregan al estado para su confinamiento.
El presidente de Canaco, recordó que en administraciones pasadas, se llegó a pagar 10 pesos por cada llanta que se confinaba, “una empresa particular tenía la concesión, pero resultó todo un desastre”-
A los comerciantes establecidos de la localidad nos interesa participar en los programas de confinamiento de neumáticos.
“Entre mejor sea el programa de confinamiento, mejor será el resultado para trabajar con las llantas, pero el estado no ha aceptado nuestra petición para participar” reiteró el presidente de Canaco en Tijuana.
Por otra parte, Mario Escobedo Carignan, subrayó que el contrabando de llantas se ha incrementado, pues las autoridades estatales y municipales no realizan revisiones en las llanteras.
Escobedo Carignan, explicó que hay sitios que no cuentan con las mínimas medidas de seguridad para poner a la venta neumáticos, “esto solo puede suceder con el consentimiento de la autoridad”.
Para finalizar el presidente de Canaco aseguró que la inmensa mayoría de llantas que usan los vehículos del estado, provienen del contrabando, por lo que exhorto a la autoridad a aplicar la ley.

No hay comentarios: