lunes, 20 de abril de 2009

Exige ACI saber situación del “Pozolero”

TIJUANA.- La Asociación Contra la Impunidad (ACI) exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado un informe sobre Santiago Meza López (a) El Pozolero, a casi tres meses de la captura del homicida perteneciente a la célula de Teodoro García Simental “El Teo”.



Cristina Hodoyán Palacios, presidenta de la Asociación Contra la Impunidad, dijo que ya se venció el arraigo de 40 días en contra del llamado “Pozolero” y hasta ahora ni la PGR ni la PGJE les ha informado sobre si Santiago Meza reconoció haber deshecho en acido a alguno de sus familiares.
Recordó que la ACI le entregó a la SIEDO un álbum con 200 fotografías de sus familiares que fueron desaparecidos por el crimen organizado en los últimos años para saber si este sujeto identificaba a alguno de ellos. Sin embargo, dijo, la autoridad correspondiente se ha mostrado indiferente a sus demandas.
La Asociación Contra la Impunidad fue creada por familiares de personas que fueron secuestradas o “levantadas” por el crimen organizado en la región y desde hace varios años permanece en la búsqueda de sus parientes.
Santiago Meza López (a) El Pozolero, fue detenido por el Ejército Mexicano a mediados de febrero de este año. El multihomicida confesó haber deshecho en acido los cuerpos de 300 personas por ordenes directas de Teodoro García Simental “El Teo”, jefe de una banda de narcotraficantes.

No hay comentarios: