lunes, 9 de febrero de 2009

Un muerto y múltiples accidentes a causa de las lluvias

TIJUANA.- Una persona muerta, 22 lesionadas y múltiples accidentes de transito, son el saldo de las lluvias que se registran desde el fin de semana en Tijuana, según el reporte de las autoridades.



En tanto, el director de Protección Civil Municipal, Antonio Rosquillas dijo que en la colonia San Luis en la parte alta del cañón del Sainz, se registraron deslaves en cinco humildes viviendas a causa de la precipitación pluvial, al tiempo de informar que las lluvias cesarán esta noche.
A su vez, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), hizo un llamado para extremar precauciones al conducir sus vehículos, sobre todo disminuir la velocidad y respetar los señalamientos de tránsito, recomienda la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a los automovilistas.
La dependencia indicó que el pasado fin de semana hubo 60 accidentes en la ciudad con saldo de 1 persona muerta y 22 lesionadas; la mayoría de las causas tienen que ver con lo resbaladizo de las vialidades debido a la lluvia.
El pronóstico para las próximas horas indica que continuarán las precipitaciones pluviales, por lo que es necesario manejar con cuidado extremo.
La mayor parte de los accidentes se registran en las vías de alta velocidad como la Internacional y vías rápidas Oriente y Poniente, así como los diversos bulevares.
Incluso de los hechos registrados entre sábado y domingo 30 personas fueron turnadas al Ministerio Público por determinarse responsabilidad en los choques por parte del Juez Municipal.
La SSPM, a través del área de Peritos, se mantendrá alerta para atender cualquier situación que se presente, en espera de que la ciudadanía acate las recomendaciones ya mencionadas.

No hay comentarios: