jueves, 15 de enero de 2009

Proyecto legal vs la "narcocultura"‏

LOS ANGELES.- Como resultado de la reunión que el alcalde Jorge Ramos sostuvo en la ciudad de México con Jorge Tello Peón, asesor en materia de Seguridad Nacional y coordinador del Gabinete de Seguridad del presidente Felipe Calderón, presentará ante Cabildo la revisión de la iniciativa de reforma de 17 reglamentos municipales que no serán complacientes con la narcocultura en Tijuana.



Lo anterior lo dio hoy a conocer el presidente municipal Jorge Ramos en el programa "Hoy por Hoy" de W Radio 690, una de las cadenas radiofónicas más importantes de habla hispana en Los Ángeles, California, conducido por el periodista Gerardo Lorenz, en el marco de su gira de trabajo por esta ciudad que dio inicio desde el pasado martes 13 de enero.

El alcalde Jorge Ramos informó que en estas reformas a reglamentos municipales que no serán complacientes con la impunidad participan el Poder Judicial, a través de jueces con más de 30 años de experiencia, en una muestra más de que los tres órdenes de gobierno están comprometidos en combatir el crimen en cualquiera de sus expresiones.

Así como se presentó la reforma a Jorge Tello Peón, asesor en materia de Seguridad Nacional y coordinador del Gabinete de Seguridad del presidente Felipe Calderón, también será presentada ante la Secretaría de Gobernación para que cuente con el apoyo de todas las instancias gubernamentales.

Algunas de las medidas que destacan de este paquete de 200 reformas son mano dura contra las personas que arriendan inmuebles que son operados por delincuentes, además de que evitará el montaje de pequeñas "seudocapillas" y prohibirá la instalación de cualquier espectáculo público que promueva la narcocultura.

Esta vertiente que se abre, dijo, tiene que ver con ejercer la autoridad y cerrarle el paso a todas estas formas de expresión de narcocultura para garantizar la tranquilidad de las familias tijuanenses.

Señaló que en 15 días, en la primera sesión de Cabildo, bajará la propuesta de reforma a los regidores de todas las fracciones políticas para su respectivo análisis y revisión.

Una vez aprobada la iniciativa presentada para su aplicación en la ciudad, se presentará un paquete de reformas más ante la legislatura de Baja California a efecto de que se estudien y en su momento se voten para su respectiva aprobación.

El alcalde Jorge Ramos puntualizó en que sociedad y autoridad "no podemos estar como cómplices pasivos, razón por la que la propuesta a presentar es profunda e integral, va directo a algunos aspectos de la vida social que han fomentado todo este círculo vicioso en el que todo mundo participa".

Finalmente, el presidente municipal dijo que en lo que va del año han sido dados de baja 254 policías que no estaban comprometidos ni con la sociedad ni con el gobierno que no tiene vínculos con delincuentes y que está interesado en la seguridad de las familias de Tijuana.

No hay comentarios: