jueves, 15 de enero de 2009

Liberan a comerciante secuestrado; detienen a 2 plagiarios


TIJUANA.- Agentes de la policía municipal liberaron a un comerciante secuestrado y detuvieron a dos secuestradores que mantenían cautivo a esta persona.



Los hechos ocurrieron en una casa de seguridad del fraccionamiento Hacienda Las Delicias, subdelegación Los Pinos en donde permaneció cautivo el comerciante durante cinco días.
Gracias a una denuncia ciudadana se logró tener información por parte de la Policía Municipal de que una persona denunciaba ser víctima de secuestro en una tienda departamental ubicada en el fraccionamiento Jardines de La Mesa.
Fue como se ubicó un vehículo Toyota gris, modelo 1994, en el que fue asegurado Carlos Gómez Saldaña, de 33 años, quien custodiaba a la víctima que cobraba su propio rescate en una tienda de divisas, Elektra.
En el proceso de esa transacción el ofendido escribió 2 mensajes a una cajera en los que le indicaba su situación; por lo que de ahí se originó la denuncia policíaca que culminó con su liberación, evitar pagar el rescate y la primera detención.
Al ser asegurado Gómez Saldaña se dio seguimiento al caso, ubicándose a Ernesto Camacho Morales, de 25 años, en las inmediaciones de la Privada Encinal número 21 del fraccionamiento Hacienda Las Delicias.
En esa zona en donde tuvieron privado de la libertad al afectado, quien fue torturado con un arma blanca y amenazado con una pistola de aire para que proporcionara información sobre el paradero de su esposa, quien radica en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Incluso ella fue quien envío el pagaré a nombre del secuestrado con la cantidad de 5 mil dólares, pero gracias a la intervención policíaca se evitó el cobro con las respectivas detenciones y liberación del afectado.
De acuerdo a los propios detenidos, hay un tercer involucrado en el caso quien se fugó, por lo que la investigación quedó en manos del Ministerio Público correspondiente para su seguimiento.

No hay comentarios: