martes, 16 de diciembre de 2008

Preocupa el aumento de jóvenes en crimen organizado

TIJUANA.-El gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, reconoció el incremento en el número de menores que incursionan dentro de las organizaciones criminales, que provienen de familias disfuncionales y de otros lugares del país.



aquí el texto escondido

En entrevista con los medios de comunicación al terminó de una reunión con personas de la tercera edad, el mandatario recordó que hay programas que el estado está implementando para disminuir el ingreso de menores a las filas del crimen organizado.

Osuna Millán señaló que es responsabilidad de los padres de familia conocer los pasos que dan sus hijos en las calles, "deben estar al pendiente y saber quienes se juntan con sus hijos, de sus amistades".

"Se tienen identificados 55 mil hogares donde los menores están en riesgo de consumir drogas, para ello estamos implementando programas de apoyo educativo para que no caigan en el consumo", recalcó.

El mandatario estatal sostuvo que la educación y los programas de apoyo, generarán espacios de entretenimiento a los menores de edad, para que no caigan en las filas del crimen organizado.

De igual manera Osuna Millán sostuvo que la prioridad es frenar el ingreso de los jóvenes a las filas del crimen organizado, con programas educativos y deportivos se va a lograr, además de la ayuda de los padres de familia.

Indicó que para el próximo año se implementarán nuevas estrategias y programas de ayuda a los menores y jóvenes, para disminuir la participación de los jóvenes.

No hay comentarios: