domingo, 14 de septiembre de 2008

Aplicarán antidoping a choferes de transporte

TIJUANA.-Más del cincuenta por ciento de las quejas interpuestas a trabajadores del transporte público son en contra de choferes de taxis y calafias, por ello se implementarán medidas para tener un mejor control de los trabajadores del volante, aseguró Abel Mora Rodarte, director de Vialidad y Transporte Municipal.



Abel Mora Rodarte, indicó que por tal razón comenzarán a aplicar de manera aleatoria los exámenes antidoping, "iniciaremos a aplicarlos a los chóferes de taxis libres y calafias", pero se harán revisiones en general.
Los aplicarán de manera aleatoria para evitar que las personas que son adictas, tengan tiempo de "limpiarse" para poder obtener el tarjetón y posteriormente recaigan en el uso y consumo de drogas y bebidas alcohólicas, apuntó
Datos estadísticos de las instituciones de emergencias (Cruz Roja, Protección Civil) señalan que son precisamente los conductores de taxis libres y en menor medida los de calafias los que protagonizan mayor cantidad de accidentes viales.
Los conductores de taxistas son con mayor frecuencia los actores principales de los accidentes automovilísticos, la mayor cantidad de estos están relacionados con el consumo de alcohol.
El director de vialidad de transporte de la localidad aseguró que intensificarán las revisiones, darán oportunidad a las personas que resulten positivos en el antidoping, y cesarán a las reincidentes.
El municipio implementará el programa de ayuda a personas que son adictas a una sustancia química o al alcohol, las personas que resulten positivo en la prueba ingresarán a un curso de tratamiento, luego de concluirlo ingresarán a las filas de los choferes.
Las personas que logren recuperarse de su adicción podrán volver a las filas de los choferes, pero quienes no lo logren, tendrán que abandonar el empleo, porque no podemos poner en riesgo la vida de los usuarios.
Así mismo el director de vialidad y transporte comentó que las revisiones forman parte del programa de reordenamiento del transporte que el XIX ayuntamiento tienen planeado ejecutar.
Se trata de tener un transporte eficiente en las calles de la ciudad, un transporte digno de los ciudadanos que habitan la ciudad de Tijuana, concluyó el director de vialidad y transporte.
Los exámenes antidoping se comenzarán a aplicarse en breve, con el objetivo de reducir al máximo la cantidad de accidentes automovilísticos y evitar el incremento en el número de muertes.

No hay comentarios: