domingo, 3 de julio de 2011

“Xolos” consiguen más refuerzos de cara al Apertura

TIJUANA.- La primera plantilla del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente regresó la tarde de este sábado a las prácticas en la cacha del Estadio Caliente, con la intención de preparar el duelo amistoso que sostendrán este domingo ante los Sahuaros de Arizona como parte de los duelos de pretemporada con los que el equipo fronterizo se pule para el arranque del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

Destacó el gran ambiente entre los elementos del primer equipo rojinegro y sobre todo la intensidad con la que se realizan los entrenamientos. También resaltó la aparición por primera ocasión en la cancha del Estadio Caliente por parte del delantero argentino José Sand, recién fichado este fin de semana por el Club Tijuana.




El atacante viene de jugar los últimos 6 meses con el Deportivo La Coruña de España, en donde fue compañero del mediocampista mexicano Andrés Guardado. Sand habló con el sitio oficial de los Xoloitzcuintles y señaló que viene a aportar lo mejor de sí para ayudar a cumplir los objetivos que tiene trazado la directiva de la institución fronteriza.



“Primero tratar de tener continuidad que es lo que me está faltando, espero tratar de dar todo lo que yo puedo, que es sacrificio, compañerismo para que el Club esté en lo más alto posible”, comentó Sand, quien fue dos veces campeón de goleo en Argentina y una vez más en el futbol árabe.



“Joaquin se interesó mucho en mí, me contó el proyecto, me gustó mucho y a mi me gustan los desafíos. Este es uno muy importante en mi carrera. Me gusta mucho seguir el futbol de México, antes pude venir al futbol mexicano no se dio, hoy se da en un club nuevo que quiere crecer y eso me interesa mucho porque yo quiero seguir creciendo”, agregó Pepe, como le conocen en su natal Argentina.



A Sand le llamó la atención esa competencia interna con la que sus compañeros intentan ganarse un lugar en el esquema de Joaquín del Olmo. El atacante reconoció el nivel de la delantera canina y reveló que tendrá que acelerar a fondo para poder ganarse un sitio en el selecto grupo de arietes que conformó la directiva rojinegra previo al debut en Primera División.



“Sí, es una buena competencia, pero será el profe del Olmo el que se encargará de elegir –comentó, al mismo tiempo que se autodefinió- soy un jugador más de área que trata de lucharla siempre, trata de pelear mucho con los defensores y tratar de aguantar al equipo allá arriba, espero poder ayudar mucho”.



En el caso de los refuerzos, y siendo uno más de esta lista, Sand señaló que al ver el grupo que se conformó, el compromiso de cada uno será el aportar lo mejor para ayudar al equipo.



”El compromiso está siempre, más cuando hay una buena afición que acompañe al equipo, eso es bueno para los jugadores que les toca estar, entrenar y jugar. Yo estoy comprometido con mis compañeros, con el cuerpo técnico y trataré de dar lo mejor en cada momento”, aseguró.



Este entrenamiento también significó la primera vez para otros elementos del primer equipo del Club Tijuana. Leandro Augusto e Ismael Íñiguez pisaron por primera ocasión la cancha del Estadio Caliente, así como los porteros Cirilo Saucedo y Humberto Martínez, quienes entrenaron junto a su grupo bajo el exigente trabajo dirigido por Óscar Resano, el preparador de arqueros.



Después de realizar el intenso trabajo físico y tras practicar futbol en espacios reducidos, los Xoloitzcuintles se declararon listos para afrontar el duelo este domingo por la noche ante los Sahuaros de Arizona. El enfrentamiento se realizará en la cancha de la escuela Desert Mirage High School en punto de las 21:00 horas (tiempo del Pacífico).

No hay comentarios: