jueves, 21 de julio de 2011

Incautan 31 kilos de droga con valor de 15 mdp

TIJUANA.- Como resultado de un recorrido de vigilancia y trabajo de inteligencia, la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautó 31 kilogramos de droga sintética que equivalen a 310 mil dosis, con un valor aproximado de 15 millones 500 mil pesos, en esta acción fueron detenidos un par de sujetos originarios del estado de Jalisco.

Fue durante un recorrido de vigilancia en la delegación Playas de Tijuana que policías estatales preventivos aseguraron a dos individuos, quienes se encontraban a bordo de un vehículo Ford F250.

Los sujetos descendieron del vehículo y se identificaron como Héctor Armando Rodríguez Aguilar, de 27 años de edad,  Juan Salvador Aguilar, de 39 años, ambos originarios del estado de Jalisco, durante una revisión precautoria a cada uno de los asegurados les fue hallada un arma de fuego en su poder.

Mientras que al inspeccionar el Ford se encontraron dentro 10 recipientes de plástico, y 6 bolsas, que contenían una sustancia de color blanco y granulada, al parecer droga sintética de la denominada como “cristal”, por lo que ambos sujetos fueron detenidos.

Derivado del trabajo de inteligencia basado en la detención de los primos Aguilar, agentes de la PEP se trasladaron a la colonia La Gloria en donde sobre la calle Lienzo Charro ubicaron un auto Nissan Altima, del cual uno de los detenidos tenia las llaves, por lo que los policías revisaron el interior de vehiculo.

Dentro de la cajuela del Nissan Altima fueron localizados 38 recipientes de plástico con “cristal”, además de una cubeta con liquido que a decir de los asegurados es la  misma droga sintética pero liquida.             

Frente al lugar en que estaba el Nissan se encuentra el domicilio marcado con el numero 7, el cual se encontraba con el  portón abierto y a simple vista se observaban varios recipientes similares a los antes asegurados.

Los detenidos manifestaron que dicho predio era utilizado como laboratorio para fabricar “cristal”, y que las sustancias les llegaban directamente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El lugar se aseguró y se puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, al igual que los detenidos.

En total fueron incautados en los vehículos, 31 kilogramos de “cristal” que equivalen a 310  mil dosis con un valor aproximado de 15 millones 500 mil pesos. 

No hay comentarios: