miércoles, 6 de julio de 2011

Detienen a dos extorsionadores

TIJUANA.- La Policía Ministerial del Estado (PME) detuvo a Jesús Antonio Aguilar Ruezga, alias “El Chuy” de 48 años de edad, y a Gabriel Gallardo González de 28 años, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión en grado de tentativa.
Aguilar Ruezga y Gallardo González fueron detenido en las inmediaciones del fraccionamiento Las Delicias de esta ciudad, luego de que los agentes recibieron orden de investigación por la denuncia interpuesta por una mujer de 24 años que recibió una carta amenazante si no pagaba una cantidad de dinero en efectivo.




La victima la cual cuenta con un negocio recibió una carta que constaba de frases amenazantes con recortes de periódicos, en la que se le advertía que en caso de no pagar 600 dólares sus hijos podrían morir.



Derivado de las investigaciones de la Policía Ministerial se logró ubicar a Jesús Antonio Aguilar, y a Gabriel Gallardo quienes al momento de su detención contaban con el teléfono celular implicado en la carta de extorsión.



Asimismo en entrevista con los agentes confesaron su participación en el intento de extorsión. El Chuy dijo que no tenía trabajo, ya que de su oficio de soldador no obtiene los recursos suficientes para vivir y pagar el tratamiento contra la diabetes, y que le comentó a Gabriel Gallardo, y entre los dos planearon esta forma de extorsionar a la mujer, luego de haber visto una película donde la trama se trataba de un secuestro.



Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público quien integra la averiguación previa correspondiente por el delito de extorsión en grado de tentativa.



Cabe destacar que en el caso de Jesús Antonio Aguilar se encuentra relacionado en dos actas de averiguación previa por manejar en estado de ebriedad y daño en propiedad ajena culposo.

No hay comentarios: