sábado, 2 de julio de 2011

Consignan a 2 por lesiones a menores

*Eran “responsables” de una casa hogar
TIJUANA.- La Unidad Orgánica de Delitos Sexuales y Violencia Familiar consignó ante un Juez Penal a Mario Medina Durán y Silvia Verónica Flores Córdoba por ser presuntos responsables del delito de lesiones contra menores e incapaces.
Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo Contra Delitos Sexuales llevó a cabo las indagatorias donde se les relaciona a la pareja encargados de la Casa Hogar Cavit Alejandro A.C. de las lesiones ocasionadas a un menor de 8 años.




Los hechos donde se le relaciona sucedieron el 29 de junio en el interior de la casa hogar ubicada sobre la avenida Madero 104 en la colonia Divina Providencia en donde una semana antes ingresaron a un menor de 8 años.



El menor se escapó del lugar, acudiendo a la casa de su tía a quien le contó lo sucedido y ésta lo llevó a la policía municipal, señalando a Mario y a Silvia como las personas que abusan de los niños internados en el lugar.



La víctima señaló ante el Ministerio Público que los encargados del lugar lo castigaron dejándolo a dormir con el perro en el patio del albergue, además de que recibía maltrato físico y sicológico, por lo que decidió escapar.



El Agente del Ministerio Público además interrogaron a otros de los niños de la casa hogar, y en su mayoría señalaron a la pareja como quienes los castigaban obligándolos a vestir ropa de mujer y de bañarlos con agua fría cuando se portaban mal.



En las diligencias de inspección del lugar se pudo observar que las condiciones son insalubres, al haber perros con sarna, los baños no cuentan con las condiciones de higiene, las áreas de juegos tienen áreas de riesgo, entre otras fallas del inmueble como malas instalaciones eléctricas, falta de mantenimiento, etcétera que ponen en peligro a los menores de dicho lugar.



Por lo anterior se consignó ante el Juez Penal en Turno a Mario Medina y Silvia Verónica Flores por el delito de lesiones contra menores incapaces, y lo que resulte.



Los menores de la casa hogar fueron entregados a sus familiares cercanos.

No hay comentarios: