martes, 5 de julio de 2011

Aficionados a la pesca deportiva victimas de naufragio

*Murió en el naufragio del barco “Erick”
POR LINDERO NORTE
MEXICALI.- Autoridades de México y Estados Unidos intensificaron la búsqueda de siete náufragos norteamericanos del barco Erick en el Golfo de California, ocurrido durante la madrugada de este domingo que dejo el saldo de un estadounidense muerto.

La víctima fue identificada como Leslie Yee, un aficionado a la pesca deportiva y residente en San Francisco, California, Estados Unidos, informó el gobernador José Guadalupe Osuna Millán en conferencia de prensa realizada en el Puerto de San Felipe en la que estuvo presente el cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Steven Kashkett, el contraalmirante de la Armada de México, Rubén Bustos Espino.


Los siete hombres desaparecidos desde la madrugada del domingo son Don Lee, Russel Bautista, Mark Dorland, Brian Wong, Al MeinGene, J. Leong y Shawn Chaddock, todos ellos ciudadanos de Estados Unidos y dedicados a la pesca deportiva.

Los 29 pasajeros se embarcaron el sábado 2 de julio para un trayecto de pesca deportiva que tendría una duración de cinco días por las islas de Todos Santos, ubicadas a 100 kilómetros al sur del puerto de San Felipe. Este grupo realiza este mismo viaje desde 2007 cuyo precio alcanza los 900 dólares.

Compañero de travesía de la única persona reconocida como fallecida en este incidente (Leslie Yee) de quien se aunque se considera “más que un hermano, su mejor amigo”, Brian Wong dijo que tardaron un ano en la organización de la excursión. Recuerda que esa madrugada su cuerpo se proyecto contra el agua, que se mantuvo en el mar durante 18 horas hasta que a nado llego a Puertecitos, a 100 kilómetros de San Felipe, donde fue atendido por pescadores que le proporcionaron alimento y ropa.

Los estadounidenses rescatados permanecen en el Puerto de San Felipe en solidaridad con sus compañeros de travesía que se mantienen en calidad de desaparecidos.

El cónsul Kashket dijo que su representación se mantiene alerta para proveer de recursos y, en su caso, facilitar su retorno a Estados Unidos y preciso que apoyaran los esfuerzos realizados por el gobierno de México y la administración de Osuna Millán.

El contraalmirante Bustos dio a conocer que se amplió el radio de rastreo en donde participan 30 elementos de la Secretaria de Marina, vehículos especializados, dos patrullas acuáticas, embarcaciones, helicóptero y un avión Hércules del ejército de Estados Unidos para las acciones de apoyo en la busque da y rescate. Este martes, helicópteros de Estados Unidos realizaron dos sobrevuelos.

El gobernador Osuna sostuvo que lo más importante es salvar la vida a los náufragos y después se verá el por qué sucedió el incidente

No hay comentarios: