miércoles, 14 de julio de 2010

Capturan a asesinos de inspectores de reglamentos

TIJUANA.- Un adeudo por la venta de droga fue el motivo porque ultimaron a Enrique Sánchez Diestra y Ernesto Lara Benson, ex inspectores de Regulación Municipal, quienes fueron acribillados el pasado 28 de junio en el estacionamiento del restaurante La Leña.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Fermín Medina Morales “El Ninfer”, quien fungía como lugarteniente de Teodoro García Simental “El Teo” fue el autor intelectual de la muerte de los ex funcionarios municipales.

Según testimonios de seis personas detenidas por la policía ministerial, fungieron como autores materiales del brutal asesinato.

En rueda de prensa en donde fueron presentados Abraham Castro Medina, “El Dater” de 18 años; Alejandro José Sandoval Romero, “El Flaco”, de 22 años; Alejandro Valentín Saldaña Méndez, “El greñas”, de 23 años; Adrián Zamorano Solorzano “La Burra”; Luis Enrique Medina Aguilar “El Chabelo”, de 34 años y Demesio Pérez Armas, “El Flaco”, de 32 años confesaron haber participado en este incidente.

Al momento de la detención, les fueron decomisadas varias armas largas y una calibre 380, que al practicarles los exámenes de balística arrojaron su participación en por lo menos 12 averiguaciones previas.

Asimismo, esta célula está involucrada en por lo menos 32 homicidios, según reportes de la PGJE.

Cabe señalar que estos sujetos fueron detenidos a bordo de un automotor Nissan Altima, color negro, durante un operativo emprendido sobre Sánchez Taboada.

No hay comentarios: