martes, 12 de mayo de 2009

12 nuevos casos de influenza en BC‏

TIJUANA.- El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) confirmó otros 12 casos de personas infectadas con el virus de influenza humana, con lo que la estadística de contagiados se incrementó a 36 en Baja California.



La Secretaría del Salud del estado no precisó la ubicación de los nuevos casos, ni si hay algún fallecido, y dio a conocer que fueron datos proporcionados preliminarmente por el Indre.
Entre el total de los afectados se contabilizó una mujer de 58 años de edad que falleció el fin de semana pasado en una clínica del Seguro Social, al presentar serias complicaciones por otros padecimientos (diabetes mellitus, tabaquismo crónico e hipertiroidismo).
Otros cuatro se encuentran hospitalizados, tres de ellos en condiciones estables y otra mujer a quien reportan delicada e internada en una clínica particular ubicada en Tijuana.
El titular de la dependencia, José Guadalupe Bustamante Moreno, viajará este martes a la ciudad de México donde participará en una reunión que encabezará el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, para analizar la evolución de la epidemia.

No hay comentarios: