viernes, 11 de diciembre de 2009

Son 2 mdd, media tonelada de “coca” y un arsenal

MEXICALI.-El Ejército Mexicano asestó uno de los golpes más fuertes al “narco” al decomisar más de 2 millones de dólares y casi un millón de pesos en efectivo, así como un arsenal en armas largas en una bodega que servía como "pantalla" para esconder estas actividades de la delincuencia organizada que opera en la capital de Baja California.



La II Zona Región Militar informó esta mañana en un comunicado que al realizar realizar un operativo de vigilancia en, en una bodega en Mexicali lograron detectar un total de 2 millones 126 mil 450 dólares, 868 mil 580 pesos mexicanos, 421.600 kilos de cocaína y 60.1 kilos de crystal.



Todo se descubrió ayer miércoles en un almacén sin razón social de la avenida Fundidores número 409 en la colonia Industrial en la ciudad de Mexicali, donde además detuvieron a 12 personas, quienes portaban 25 rifles AK-47, conocidos como cuerno de chivo, 22 rifles AR-15 calibre .223, una pistola y más de 400 cartuchos.



En el interior se descubrieron dos autobuses de una línea “Transportes Integrados”, mismo que tenían compartimientos secretos en el motor, donde se hallaron los paquetes de cocaína y la droga sintética "crystal".



El dinero lo encontraron en varias cajas, los cuales estaban marcados con los nombres y letras: GM1, CC, Héctor, José, telecom.



Ya por la noche, en el cuartel Morelos en Tijuana, el Ejército Mexicano informó que en el puesto de control militar de El Centinela, ubicado en la carretera Mexicali-Tijuana, personal destacamentado descubrió un tractocamión que llevaba droga.



De acuerdo a un comunicado del Ejército al inspeccionar la caja del camión se localizó un doble fondo con 124 paquetes de mariguana escondidos, que resultaron una tonelada 115 kilos de mariguana y detuvieron al chofer, identificado como Armando Cázares Carranza, de 39 años.<

No hay comentarios: