miércoles, 5 de agosto de 2009

Detectan 250 casos de HIV al año

TIJUANA.- La Secretaría de Salud de Baja California destina 64 millones de pesos para el tratamiento de diferentes enfermedades de transmisión sexual, en promedio aparecen 250 nuevos casos de infección al año, reveló Remedios Lozada Romero, responsable del Programa de Prevención de Infecciones y Transmisiones Sexuales.



La responsable del Programa de Prevención de Infecciones y Transmisiones Sexuales, informó que los varones homosexuales, usuarios de drogas y sexoservidoras, están más propensos a resultar infectados.



La Secretaría de Salud ha intensificado las tareas de prevención de enfermedades de transmisión sexual (VIH/Sífilis/hepatitis) para reducir el número de contagios en la entidad.



Por su condición receptora de migrantes, Baja California, en particular la ciudad de Tijuana, ocupa los primeros lugares en el país, con el mayor índice de contagios de enfermedades de transmisión
sexual.



Ante este panorama la Secretaría de Salud, a través de los programas de prevención de Infecciones y Transmisiones sexuales, distribuye más de 6 millones de preservativos.



De igual manera, explicó que anualmente, en promedio se realizan al menos 30 mil pruebas de detección en todas las ciudades del estado, mayormente en la ciudad de Tijuana.



Remedios Lozada, explicó que existe una especial preocupación por los jóvenes de la entidad, pues cada vez inician la actividad sexual a menor edad.

No hay comentarios: