viernes, 5 de junio de 2009

Urge una Zona Franca para la actividad económica: Luken

TIJUANA.- Impulsar políticas públicas desde el Congreso de la Unión que brinden trato diferencial a la Zona Fronteriza para reactivar la economía y fomentar el empleo, ofreció Gastón Luken Garza, candidato a diputado federal del PAN por el Quinto Distrito Electoral, quien pidió a los bajacalifornianos a ejercer su derecho al voto y hacer caso omiso a los llamados de anular el voto.



Al asistir a la presentación de los candidatos organizado por el Grupo Madrugadores, Luken Garza expresó que es urgente la necesidad de promover políticas publicas que reactiven la planta productiva del país y fomenten las fuentes de empleo, en especial en la zona fronteriza.
Luken Garza dijo que nuestra región requiere no un trato preferencial, sino diferencial en donde el Gobierno Federal tome en cuenta las condiciones económicas de la frontera y se apliquen medidas diferentes al resto del país.
Ante la pregunta de uno de los asistentes sobre la necesidad de recuperar la Zona Libre para Baja California, el candidato panista puntualizó que ya existe el marco legal necesario para que las empresas y los comerciantes obtengan beneficios para ellos y sus empleados.
“Una Zona Franca sería lo ideal dadas las actuales circunstancias de la zona fronteriza, en donde enfrentamos problemas diferentes al resto del país”, precisó Luken Garza.
Destacó que con este objetivo esta interesado en participar en las comisiones relacionadas con el tema en el Congreso de la Unión para desde el espacio legislativo impulsar dichas políticas y hacer notar al Gobierno Federal que las condiciones en la frontera son especiales.
Al mismo tiempo, resaltó la necesidad de resolver el problema de los cruces fronterizops que tanto afectan la economía de la región, porque si contamos con un transito peatonal y vehicular en las Garitas habrá un mayor beneficio económico en Baja California, por eso, dijo, buscará ser integrante de la Comisión de Asuntos Fronterizos.
Durante el encuentro, Luken Garza reiteró su decisión de reducir de 500 a 400 diputados federales, eliminar los legisladores plurinominales, para generar un ahorro del gasto público y se manifestó a favor de la revocación del mandato, así como del plebisciito,m la consulta pública y el referemdun para someter a evaluación a los representantes populares.
Más tarde, el candidato del PAN a diputado federal por el Quinto Distrito Electoral, asistió al encuentro denominado “Entre Candidatos” organizado por el CETYS Universidad de Tijuana, en donde intercambio puntos de vista y presentó su propuesta legislativa con estudiantes de educación media y superior.
En el encuentro, el candidato panista, quien estudió la preparatoria en el CETYS en donde también ha fungido como consejero y profesor como asignatura, expresó su oposición a los llamados que se han hecho para anular el voto el día de la elección federal, como medida de rechazo a las actuales políticas del país.
El ex consejero del Instituto Federal Electoral, dijo que el llamado “voto blanco” sería contraproducente para el país y que lejos de contribuir al fortalecimiento de las instituciones y a la solución de los problemas del país, sería un retroceso.
Sostuvo que el “voto blanco” es una brecha entre la sociedad y los partidos, por lo que al abstenerse de cruzar la boleta electoral, los ciudadanos lo único que harían es “ahondar esa brecha entre sociedad y partidos”.
Además, explicó que los “votos blancos” serían considerados como votos nulos y estos no son contabilizados por lo que nunca se sabría cuántos decidieron no votar.
En este sentido, Luken Garza reiteró su llamado a los bajacalifornianos para salir a votar el cinco de julio y ejercer su derecho constitucional al sufragio para de esta forma elegir a la mejor opción y resolver los problemas del país,.

No hay comentarios: