viernes, 26 de junio de 2009

Atentan contra escolta del director de policía; muere agresor

TIJUANA.-Un delincuente muerto y dos oficiales heridos, es el resultado del atentado que sufrió un escolta del director de la Policía Municipal, Gustavo Huerta, durante la madrugada, confirmaron autoridades.



A la 1:30 de la madrugada de hoy, el agente municipal asignado a la seguridad del jefe policiaco, llegó a su domicilio ubicado en la colonia Guadalupe Victoria. Antes de ingresar fue atacado a tiros por el conductor de una camioneta.
El oficial resultó ileso en la agresión y pidió el apoyo de sus compañeros, quienes de inmediato se movilizaron para interceptar y detener al agresor.
Los policías iniciaron asi la persecución de una camioneta Isuzu Rodeo color verde gris, con placas fronterizas BBU-26-62 manejada por el presunto delincuente.
La persecución se prolongó hasta a la avenida Internacional Poniente, en donde los policías que tripulaban la patrulla P-4672, chocaron contra el camellón central y resultaron gravemente heridos.
Los policías Juan Eduardo Bermúdez de 23 años y Eduardo Efrén García de 25, fueron trasladados al hospital del Issstecali del Mirador, donde recibieron la atención médica correspondiente.
El resto de los policías continuaron la persecución que concluyó cuando el conductor de la camioneta se volcó en la entrada del Soler y resultó gravemente herido. Horas después el sujeto perdió la vida.
En el interior del vehículo, fue localizada un arma tipo revólver calibre .38 Súper con tres tiros percutidos. El delincuente presentaba un impacto de bala, por lo que se sospecha que por esa razón perdió el control de la unidad.

No hay comentarios: