viernes, 17 de abril de 2009

Dan una mano a la Zona Norte‏


TIJUANA.- Para los habitantes de las colonias más antiguas de la ciudad, la de hoy fue una mañana alegre y llena de vida, en donde pudieron sentir de cerca el calor y el compromiso de un gobierno con corazón.



Más de 4 mil personas procedentes de todas las colonias de la delegación Centro, “tomaron” las calles Michoacán, 5 de Mayo y Baja California en la Zona Norte, para acudir a la macrojornada asistencial “Progreso en tu Colonia”, amenizada con música de banda en vivo y animada por payasos y mimos que organizaban concursos para los niños.

Toda la fuerza de las nueve delegaciones y el aparato gubernamental de Desarrollo Social y Desarrollo Urbano se dieron cita frente a la Unidad Deportiva Benito Juárez, que se convirtió en una sucursal del Palacio Municipal, pues todos los trámites que pueden gestionarse en el inmueble del Paseo del Centenario, se pudieron desarrollar esta mañana en las calles de la Zona Norte.

Más de 45 minutos tardó el alcalde Jorge Ramos en subir al escenario principal, pues primero se dedicó a escuchar y responder personalmente las peticiones de cientos de vecinos que se acercaban a él.

Mujeres mayores, madres solteras y una gran cantidad de niños se acercaban al presidente municipal para platicar con él, mientras en los módulos, decenas de empleados municipales atendían trámites, repartían despensas a los adultos mayores y madres solteras y despachaban solicitudes de toda índole.

“Esta mañana viví la necesidad y la sentí con ustedes; veo la angustia de mamás solteras que siguen pidiendo que trabajemos por ellas, de mujeres mayores que nos piden una despensa, de niños que nos piden becas, de hombres que nos piden sólo una oportunidad de poder trabajar honradamente”, dijo el alcalde Jorge Ramos.

“No es sólo que me apoyen con una despensa, es la actitud, es la sinceridad. Yo estuve hablando con el alcalde y me escuchó paciente, con todas las ocupaciones que trae él me escuchó y se preocupó por mis hijos y por mis nietos, yo lo miro a los ojos y sé que eso es sincero, eso cuenta más”, comentó Armanda Villasana, vecina de la Castillo que fue apoyada con una despensa.

Personas de tradicionales colonias como la Castillo, Altamira, Independencia, Zona Norte, Herrera, Hidalgo y Guerrero, en entre otras, escucharon al presidente municipal, quien una vez más ratificó ante la gente que las críticas mal intencionadas jamás podrán detenerlo en su convicción de apoyar a los más necesitados en estos tiempos de crisis.

“Les vengo a confirmar y a ratificar mi compromiso con el que no tiene empleo, a él lo voy a ayudar con un bono de mil pesos aunque me critiquen, porque los que me critican no saben lo que siente una madre que no tiene empleo”, exclamó el alcalde.

“Yo sé que no voy a poder resolverle todos los problemas a la gente, porque el dinero nunca alcanza, pero con lo que podamos juntar, ahí estará el Gobierno de Tijuana, siempre con ustedes, porque lo más importante es que no están solos, no están solas las familias de Tijuana, Dios no deja atrás a nadie que le echa ganas y lucha por sacar a sus hijos adelante”, añadió el presidente.

Más de 20 millones de pesos ha invertido Desarrollo Social en la Zona Centro, mientras que el Departamento de Limpia adquirió un camión recolector que será destinado de manera íntegra las 24 horas a levantar la basura de la Zona Norte.

Mientras los médicos daban consultas gratuitas en el camión de MoviDIF, abogados y trabajadores sociales atendían a la gente que planteaba problemas de tipo legal, en tanto las estudiantes de escuelas de belleza ofrecían cortes de pelo gratuitos.

Al mismo tiempo, los pequeños demostraban sus habilidades con el balón jugando en las canchas que habilitó el Imdet para el torneo de “futbolito callejero”, mientras otros jovencitos aprendían a pintar con acuarela en los módulos instalados por el IMAC o se adentraban en las técnicas del ajedrez en el tablero gigante que se instaló en la calle.

“Hoy la gente nos necesita más que en otros tiempos y junté a mis funcionarios para decirles que les iba a quitar dinero para gasolina, viajes, comidas y otros gastos y de todo eso ahorramos 50 millones de pesos para regresárselos a ustedes en despensas, en apoyos para adultos mayores, en bonos para desempleados”, aseveró el alcalde.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social Javier Castañeda anunció una exhaustiva campaña de limpieza y saneamiento en la zona a partir del mes entrante.

No hay comentarios: