martes, 24 de marzo de 2009

Venganza de la “maña”: ejecuta a cinco


TIJUANA.-Cinco personas –entre ellas dos mujeres- fueron ultimadas y una más se encuentra gravemente herida por disparos de arma de fuego en hechos registrados en Tijuana y Mexicali, donde los sicarios abandonaron dos narcomensajes.



Un grupo de sicarios asesinó a dos personas que transitaban por el boulevard Insurgentes, a la altura de la colonia Azteca, a bordo de una camioneta tipo pick up Ram, color gris, placas de circulación AM14115.
El conductor identificado como Jaime Granados Cobos, de 42 años de edad, murió producto de un disparo de arma de fuego en el cráneo, mientras que su hija Wendy Berenice Granados Carillo, de 22 años, falleció durante su traslado a la Cruz Roja, minutos antes de las 7:00 horas.
Fuentes consultadas dieron a conocer que encontraron un narcomensaje donde los acusaban de haber proporcionado información sobre actividades de este grupo criminal. “Por dedos, nosotros sí vamos. La maña”, en alusión a un lema del ejército mexicano en el combate al narcotráfico en esta frontera. En el lugar se encontraron al menos 3 casquillos de AK47.
Los sicarios huyeron a bordo de al menos dos vehículos, uno de los cuales fue localizado en las inmediaciones de la ejecución. Se trata de un Chevrolet Ventura, color blanco con reporte de robo el 21 de marzo.
En la colonia Playas de Tijuana un hombre fue torturado y asesinado durante la madrugada de este martes, alrededor de la 1:30 horas, de acuerdo a un informe policiaco.
El cuerpo sin vida recibió una lesión en la espalda y fue abandonado por sus victimarios frente a la playa, en las inmediaciones de los arcos y el establecimiento Café Terrazas, cerca de la Línea Internacional entre México y Estados Unidos.
Una mujer identificada como Karla fue ejecutada con un disparo de arma de fuego en la cabeza en las vías del ferrocarril situadas en las inmediaciones del boulevard Díaz Oraz, a la altura de la colonia García al oriente de Tijuana. Su acompañante, Beatriz González Ortiz, de 61 años de edad, fue trasladada al Hospital General por registrar varias lesiones por arma de fuego, principalmente en las manos. En el lugar también fue localizado un narcomensaje.
Con armas de grueso calibre y encapuchado, un sicario asesinó al doctor Jesús Yee Rodríguez cuando se encontraba en su consultorio de la calle Tercera y Callejón Sonora de la colonia Nueva Esperanza de Mexicali. El galeno recibió un disparo de arma de fuego en el pecho, al tiempo que su victimario subió a un carro Biuck donde lo esperaba otra persona para huir.

No hay comentarios: